Páginas

domingo, febrero 22

¡¡ATENCIÓN EJERCITADORES!!

"Cuando Dios está en nosotros, todo lo vivimos con Él"

Nos dice Bernardo en la carta sobre “Oración Discerniente”:

“En efecto, la Biblia y el discernimiento (...) son medios conducentes a la adquisición de la ´mente´ y los ´sentimientos´ de Cristo, hijo de María virgen (Cf. I Cor. 2:16; Flp. 2:5).
[...]
El discernimiento del corazón nos enseña a combatir por el reino de los cielos, nos permite poseer un corazón discerniente que busca y halla a Dios en todo, y pone en concordancia nuestra fe con nuestra vida.
[...]
Mi oración y deseo final se los expreso así, con palabras de Pablo: que el amor siga creciendo cada vez más en conocimiento pleno y discernimiento a fin de aquilatar lo mejor; y que se renueven sus corazones, de forma que puedan discernir cuál es la voluntad de Dios, lo bueno, lo agradable, lo perfecto (Cf. Flp. 1:9-11; Rom. 12:2).


Ya casi falta un mes para nuestro RETIRO de EJERCITADORES y habíamos propuesto, como trabajo para el verano, que fueramos leyendo la carta de “Oración Discerniente”, rezando y ejercitando especialmente la parte de “Discernimiento del corazón”.

Esperamos que hayan podido hacerlo y si no pudieron, no se desanimen porque estamos todavía a tiempo.

Hoy queremos agregar un texto de otra carta que tiene relación con el tema que vamos a tratar, aunque en este caso, la recomendación es simplemente ¡¡LEERLO!!
Se trata del punto sobre “Discernimiento" en la ejercitación “Acompañamiento Espiritual” (Siguiendo a Jesús en María, edición 2002: pág. 517-537; edición 1997: pág. 516-535)

Estamos convencidos de que todo lo que profundicemos previamente sobre el tema, nos ayudará a los ejercitadores a aprovechar mucho más los días de Retiro y a lograr mejores frutos.

Con un abrazo grande en Maria de San José
Equipo Coordinador
Retiro de Ejercitadores 2009

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.