Páginas

lunes, agosto 29

Retiro de Silencio

Queridos hermanos y amigos.
¿Cómo hacer? ¿Cómo evitar desbordar de alegría después del Retiro que hicimos en el Centro el fin de semana pasado?


"Sobre mí, Su Deseo"

Treinta y dos personas que fuimos llegando desde lugares cercanos y lejanos, por diferentes caminos, al mismo lugar.
Partiendo de nuestro primer Encuentro con el Señor, fuimos despuntando, (gracias a las charlas de Mariana Cecchi, Ana Facio, Gloria Diaz Manini y María Eugenia Astigueta) nuestra propia personalidad: El mundo de nuestros afectos; nuestro orden y desorden, cómo reconocerlos; nuestro vivir de amor; y, finalmente nuestro Deseo. Primero el de Él sobre nosotros: Deseo fontal que nos conduce al Amor perfecto y luego ya pudimos reconocer nuestro Deseo de Dios. Él nos amó primero.
Todo esto en dos días intensos de silencio y deseo-busqueda-encuentro-pérdida.
Agregado a todo. Un regalo de María de Guadalupe, que acompañaba francamente nuestro caminar. El Padre Raúl Canali (quien recorrió durante 8 años Latinoamérica llevando a todos los pueblos, la imagen de la Emperatriz de América) nos habló largamente de Ella y de porqué en Ella estaba un mensaje de misión para los laicos de América. Fue realmente conmovedor.
También el Padre Marcelo que vino a celebrar la misa del domingo. ¡Todos tenían una palabra para decirnos! ¡Dios, tenía mucho para decirnos!
Gracias a las que organizaron y trabajaron las charlas. ¡Sus testimonios fueron tan lindos! Todos los que participamos y compartimos nuestras vidas y deseos nos llevamos un gran deseo de encontrarnos más con Dios. Alguna dijo: "más tiempo para Dios". Expresó lo que muchas sentimos.
Los ratos de oración, la música, las adoraciones: un paraíso en donde estaba Él, que nos atraía a su corazón amoroso.


¡Gracias A TODOS!

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.