Páginas

lunes, enero 25

Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores a su mies (Lc 10, 2)

AÑO SACERDOTAL,
19 de junio 2009 - 19 de junio 2010



"Queridos hermanos en el Sacerdocio:

He resuelto convocar oficialmente un “Año Sacerdotal” con ocasión del 150 aniversario del “dies natalis” de Juan María Vianney, el Santo Patrón de todos los párrocos del mundo, que comenzará el viernes 19 de junio de 2009, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús –jornada tradicionalmente dedicada a la oración por la santificación del clero–[1]. Este año desea contribuir a promover el compromiso de renovación interior de todos los sacerdotes, para que su testimonio evangélico en el mundo de hoy sea más intenso e incisivo, y se concluirá en la misma solemnidad de 2010."

Así comienza la Carta del Pontífice Benedicto XVI, en la que convoca a un Año Sacerdotal con ocasión del 150 aniversario del nacimiento del Santo Cura de Ars.

La Escuela María Madre, nos comparte una meditación-oración basada en la Oración por los sacerdotes

ORACIÓN POR NUESTROS SACERDOTES


Jesús, Buen Pastor, que has querido guiar a tu pueblo mediante el ministerio de los sacerdotes: ¡gracias por este regalo para tu Iglesia y para el mundo!

• Y Jesús nos dice: “Yo soy el Buen Pastor, y el buen pastor da su vida por las ovejas; yo conozco a mis ovejas y mis ovejas me conocen a mi”. (Jn 10, 11.14)

• Y Jesús dijo a Simón Pedro: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo”. (Mt 16, 18-19)

Te pedimos por quienes has llamado a ser tus ministros: cuídalos y concédeles el ser fieles.

• “Jesús subió a la montaña y llamó a su lado a los que quiso. Ellos fueron hacia él y Jesús instituyó a doce para que estuvieran con él”. (Jn 21, 15-17)

• Simón Pedro le respondió: “Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de Vida eterna. Nosotros hemos creído y sabemos que eres el Santo de Dios”. (Jn 6, 68-69)

Que sepan estar en medio y delante de tu pueblo, siguiendo tus huellas e irradiando tus mismos sentimientos.

• Jesús dijo a la multitud: “También a las otras ciudades debo anunciar la Buena Noticia del Reino de Dios, porque para eso he sido enviado”. (Lc 4, 43)

• Al desembarcar, Jesús vio una gran muchedumbre y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor, y estuvo enseñándoles largo rato. Como se había hecho tarde sus discípulos se acercaron y le dijeron: “Este es un lugar desierto y ya es muy tarde. Despide a la gente, para que vaya a las poblaciones cercanas a comprar algo para comer”. El respondió: “Denle ustedes de comer”……..(Mc 6, 34-37)

Te rogamos por quienes se están preparando para servir como pastores: que sean disponibles y generosos para dejarse moldear según tu corazón.

• .Y Jesús dijo a Leví, hijo de Alfeo: “Sígueme”, él se levantó y lo siguió. (Mc 2, 14)

• Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: “Navega mar adentro, y echen las redes”. Simón le respondió: “Maestro, hemos trabajado la noche entera y no hemos sacado nada, pero si tú lo dices, echaré las redes” (Lc 5, 4-5)

• Y Jesús les dijo: “El que quiera ser grande, que se haga servidor, porque el mismo Hijo del hombre no vino para ser servido sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud”. (Mc 10, 43-45)

Te pedimos por los jóvenes a quienes también hoy llamas: que sepan escucharte y tengan el coraje de responderte, que no sean indiferentes a tu mirada tierna y comprometedora, que te descubran como el verdadero Tesoro y estén dispuestos a dar la vida “hasta el extremo”.

• Entonces Jesús les dijo: “El que quiera venir detrás de mi, que renuncie a si mismo, que cargue con su cruz y me siga. Porque, el que quiera salvar su vida, la perderá, y el que pierda su vida por mi, y por la Buena Noticia, la salvará”. (Mc 8, 34-36)

• Y el Señor nos dice: “Vendan sus bienes y denlos como limosna. Háganse bolsas que no se desgasten y acumulen un tesoro inagotable en el cielo, donde no se acerca el ladrón ni destruye la polilla. Porque allí donde tengan su tesoro, tendrán también su corazón”. (Lc 12, 33-34)

Te lo pedimos junto con María, nuestra madre de Luján, y San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars, en este Año Sacerdotal.

• Y María, su madre, dijo a los sirvientes y nos dice a nosotros: “Hagan todo lo que él les diga”. (Jn 2, 5)

• Y San Juan María Vianney nos dice: “¡Qué bello y grande es conocer, amar y servir a Dios! Es lo único que tenemos que hacer en el mundo. Todo lo demás, es tiempo perdido”.

Amén

• Y nosotros le decimos a Jesús: Señor, que “así sea” todo esto que hemos rezado.

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.