Páginas

lunes, enero 11

Del Grupo Misionero Santa María del Encuentro

INVITACIÓN A LA Misa de Envío a la Misión del 2010


 Muy querida Familia: el grupo misionero de Soledad Mariana ya está en el umbral de la misión que hemos venido preparando todo el año. Partimos el próximo jueves 14, para dar comienzo oficial a la misión, el sábado 16 de enero hasta el sábado 30 de enero.

Les recordamos que misionamos en un paraje de la diócesis de Bariloche que se llama Río Villegas.
Esta es nuestra segunda visita y felizmente la gente del lugar ¡nos espera!
Ademas de visitar casa por casa, entre las muchas actividades que tenemos previstas es: acompañar la primera comunión de tres niñas. Estas, el año pasado fueron preparadas por Romi y Andrés (los catequistas de nuestro grupito misionero)  para su primera confesión. Durante el año siguieron su catequesis con el Padre Pepe quien está a cargo del lugar.
También, posiblemente, visitemos el paraje vecino (a dos horas de camino) llevando a la Virgen Visitadora que es Nuestra Señora de Guadalupe. Colocaremos una campana para la capilla, donada por José. Prepararemos un Cristo de Soga grande para poner en una cruz grande de madera que hay en el camino de entrada a la capilla. Por supuesto todas estas cosas son hechas con la comunidad del lugar.
Invitaremos a la gente a acompañarnos a visitar el paraje vecino... Y tantas otras cosas más que están abiertas al obrar de Jesús en las circunstancias y desde allí discernir como seguir...

Todas las mañanas rezamos laudes en la capilla invitando a la gente. 
Al concluir nos vamos a trabajar en la misión, cada equipo de a dos, en donde les toque. Antes de despedirnos rezamos todos juntos la oración a María Guadalupana, por eso los invitamos a todos a que nos acompañen todos los días rezando esta oración cada día.
La oración familiar de Soledad Mariana es parte importantísima para los frutos de nuestra misión. Somos todos muy concientes de esto, nuestra comunión es fortaleza.

La providencia de Dios ha sido grande en estos meses, ya que hemos logrado  cubrir los costos de la misión gracias a muchas donaciones de particulares y de empresas. Y también gracias a la venta de las rifas. Por eso les agradecemos muchísimo a todos, su oración, ayuda y donaciones de diferentes maneras.

Queremos invitarlos a todos los que puedan asistir a la Misa de Envío que nos celebrará Martín Serantes, mañana martes 12 de enero a las 18:45hs.. Esta será en una capilla de unas religiosas de la calle Talcahuano 1154 (entre Arenales y Santa Fe). Ojalá puedan estar presentes varios.

Quedamos unidos entonces en María Guadalupana Virgen Madre de la Visitación, Madre Virgen de la Visitación,
y en Dar Gracias a Dios por sus obras de cada día

los saludamos con afecto fraterno y en comunión diaria
Mateo, Cynthia, Lucía, Mayra, Romina, Andrés, Melisa, Diego, Adrián, Mono, Mariana, Pancha, Patricia, José y María



Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.