Páginas

sábado, enero 23

Comunidad Orante: Ricardo Maiztegui en recuperación

Hoy por la mañana, lo operaron a Ricardo de un pólipo en el intestino y gracias a Dios, la operación salió muy bien. Está en Terapia intensiva hasta pasar las primeras horas del post-operatorio y en cuanto puedan lo pasan a una habitación común.
Myriam, agradece mucho todas las oraciones y nos pide que sigamos orando para que todo siga bien.
Ricardo pertenece a Soledad Mariana desde hace mucho años e integra la Escuela Juan Bernardino de acompañamiento en el dolor. Su solidaridad ha sido muy importante en el ámbito de los hospitales, sobre todo en el Borda acompañando a los hombres internados.
Ahora le toca dejarse cuidar. ¡Rezamos por Ricardo y su pronta recuperación!

SEAMOS TAMBIÉN MISIONEROS


Hace una semana que comenzó la misión de Soledad Mariana, en el Paraje Río Villegas, Pcia. de Rio Negro perteneciente a la diócesis de Bariloche.



El martes 12, se celebró una Eucaristía muy íntima, en la que nuestro querido Padre Martín  envió al Grupo Misionero  "Santa María del Encuentro" bendiciéndolos en su caminar hacia la Misión 2010

A pesar de estar casi a mitad de enero, época en que la ciudad se encuentra vacía por las vacaciones, la invitación llegó a muchos que pudimos estar presentes para acompañarlos y contagiarnos de su entusiasmo.


El jueves 14 partieron de Retiro a las 14 hs. para poder empezar la misión el viernes con la celebración de la misa a las 19 hs, luego de haberse instalado y acondicionado todo en la Escuela del Paraje para poder orar y trabajar durante los siguientes quince días.


No podría poner todos los nombres pero algunos creo recordar: Andres, Romina,  Cynthia, Lucía, Mayra, Mateo, Melisa, Diego, Adrián, Mono, Mariana, Francisco, Pancha, Patricia, José y María. ¿faltará alguno? ...pido perdón, pero nombrar por lo menos a varios, permite darme cuenta que son muchos. Si, muchos que generosamente ofrecen sus vacaciones para vivir intensamente la soledad y solidaridad de María, y más aún: en comunidad. Es nuestro Movimiento que se mueve, nuestra soledad que se hace comunidad y multiplica la solidaridad.

Ayer recibí el llamado de María N. desde un teléfono público. No se oía bien. Un llamado rápido que me llenó el alma de alegría. Todo estaba saliendo bien y alcanzó a contarme que este sábado (hoy) sería la celebración de las PRIMERAS COMUNIONES. Cortamos prometiendole "rezar" por esta celebración y por los que van a recibir a Jesús. ¿¡Cuántas veces hacemos la "primera comunión"!? ¡Una! ...y es ¡tan inolvidable! ¿Cuántas veces un "primer encuentro" nos ha marcado la vida? Muchas y en este caso ellos van a recibir a Jesus con toda su humanidad y con toda su divinidad en su propio corazón, por primera vez.

¡Cómo no invitarlos a que todos tengamos la oportunidad de rezar y pedirle a Dios que ilumine Él este Primer Encuentro de Jesus con sus hijos! En nombre del Grupo Santa María del ¡Encuentro!  me tomo el atrevimiento de invitarlos a participar de esta fiesta misionera en el Paraje Río Villegas.

Hoy Sábado, alrededor de las 17 hs. nos unamos a la comunidad de Rios Villegas desde donde estemos y por un momento convirtámonos también en misioneros de Soledad Mariana, orando especialmente, junto a ellos, por estas "primeras comuniones"

Y también con María que estará alabando al Señor por las cosas grandes que hace en todos nosotros.

Equipo soplo


Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.