Páginas

miércoles, junio 4

Informe de la jornada en 9 de julio.

                     31/5/2014

Como pidió nuestro Obispo, Mons. Martin, el sábado 31 de mayo, se realizo en la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús, de la ciudad de 9 de julio, una jornada de oración coordinada por nuestro movimiento Soledad Mariana.
Mostrando la foto 4.JPG
Agradecemos infinitamente, a María Ayerza, Marcela Villa, Eugenia Herrera y Mechi Iglesias,  por su voluntad, esfuerzo y entrega, fueron las que coordinaron, junto a Thelma Lastra, la hermosa jornada.
Pese a que hubo que sortear muchos contratiempos, María de Guadalupe, y la gran comunicación entre nosotras, nos ayudo a que todo saliera muy bien.
Las cuatro chicas que vinieron de Bs.As, llegaron cerca de mediodía.
Agradecemos a María Isabel Lizaso , que las recibió en su casa, con muchísimo cariño, las espero con un rico almuerzo, que compartieron también con Thelma y Susana Denis, que fueron las primeras en llegar del grupo del Tejar.
El resto de las integrantes fuimos llegando  a la capilla alrededor de la 13.45hs.
Lentamente fueron llegando personas, que a su vez, forman parte de distintos movimientos o grupos de oración.
Comenzamos a las 14hs, con cantos, acompañados con la guitarra de una persona perteneciente a otro grupo de oración, que muy amablemente se ofreció a acompañar con sus cantos.
 La primera dinámica  fue de  presentación, cada uno dijo su nombre, lugar y/o grupo de oración a la que pertenecía.
Luego Marcela explico la oración bíblica, y la dinámica.
Rezamos con la lectura de Jn.15, 1-17.
Después de leerla dos veces, la volvimos a leer pero en primera persona, en donde Jesús nos nombraba a cada uno por su nombre, fue muy fuerte y movilizadora  para todos, luego compartimos lo que el Señor nos quiso decir a cada uno en ese momento, y que le respondimos nosotros.
Después de  un compartir espiritual muy emotivo, vino la “mástica” con café, mate y ricas cosas dulces.
Volvimos al clima de oración nuevamente, con cantos al espíritu y de alabanza.
Mechi nos compartió su testimonio, que nos demostró de cuantas maneras se puede estar en oración, la importancia de orar con el corazón, y no se nos haga mecánica.
Seguimos con cantos, hasta el comienzo de la santa misa, que fue el broche de esta lindísima jornada.
Las personas del lugar estaban muy contentas, alguien dijo que hacia mucho tiempo que no se reunía tanta gente en esa capillita que la verdad es muy linda.
Cuando se preguntó, si les gustaría volver a reunirnos nuevamente, hubo un siiiiiii!!!!!!! De todos.
El padre Daniel, curra párroco de la Catedral, también estuvo presente unos momentos, y manifestó su contento, por esta jornada de oración y compartir.
En definitiva, fue un encuentro como quiere nuestro papa Francisco, que los cristianos, nos mantengamos unidos, y juntos salgamos a “hacer lío”.

                                                               Marcela Cifarelli
                                                               (Coordinadora de Zona El Tejar)


Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.