Páginas

sábado, noviembre 27

3er. Sábado del Mes de María.

...Jesús nace en la pobreza.
La creyente María, que guardaba todos los dichos y hechos en su corazón, los había confrontado contemplativamente entre sí, hasta hallar la interpretación correcta y llegar al conocimiento profundo de todo lo acontecido.

...presentado en el templo.
"a tí (María), una espada te atravesará el alma"
La fe de María se abre a un nuevo anuncio (...) algo le sucedera a ella y a todo Israel, en relación con su hijo Jesús.
La obediencia de la fe, puede ser causa de insospechada agonía, pero este sufrimiento y crisis serán para María Motivo de crecimiento y fortalecimiento en la fe.

...lo encuentran en el templo
"Hijo, ¿por qué nos has hecho esto?"
"No sabíais que yo debía estar en la casa de mi padre?" No comprendieron lo respuesta que les dio
María mediante su meditación contemplativa, ayudada por el Espíritu, fue develando el misterio
Jesús les decia: José no es más que mi padre terrestre, pero yo tengo también un Padre celestial a quien he de obedecer, este Templo es su casa, es aquí donde debo estar y no en la casa paterna de Nazaret. Pero además y sobre todo, Jesús se referia a su pasión como retorno definitivo al Padre.
El anuncio prefético y la pasión y gloria, suscitó siempre la incomprensión. A partir de este hecho, comienza a cumplirse la prefecía de Simeón: una espada atraviesa el alma de María creyente.

...Caná de Galilea
La Madre interviene ante su hijo: "No tienen vino".
La respuestade Jesús, como aquella del templo años atrás, sueña enigmática, pero la Madre había crecido en fe y esta nueva contrariedad le será causa de nuevo crecimiento.
La Madre de Jesús les dice a los sirvientes: "Haced lo que él os diga"

El día de la Anunciación: "Hagase en mí según tu palabra", ahora en Cana: "Haced lo que él les diga". María invita a abrazar la alianza entre Dios y los hombres en la persona de su propio hijo.
Jesús dio comienzo a sus señales, manifestó su gloria y sus discípulos creyerons en el.
María creyo antes que Jesús hiciera el signo milagroso. Tuvo la dicha de creer sin ver. Su fe anticipó la hora de la manifestación de su hijo y su participación en ella. María creyo e invitó a creer.
La Madre creyente es portavoz de la voluntad de su hijo y contribuye así a engendrar fe en los discípulos

Bernardo Olivera, ocso
(Cfr. Siguiendo a Jesús en María)

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.