Páginas

viernes, agosto 19

ESTAMOS TODOS EN COMUNIÓN.
ORANTES, EN INTERCESIÓN MUTUA
  
Basilio y Halina Pochylak piden oraciones para que pueda concretarse la fundación de una nueva orden de monjes ermitaños en Argentina, Córdoba. La orden de los camaldulenses.
Por el ciclo de cuatro ejercicios que se comenzaron a realizarse en la parroquia Nuestra Señora de Fátima en Ituzaingó, región Oeste.

Por la charla sobre los Monjes de Thiberine que va a dar Jesús Silveyra en Chascomús,
Por el ciclo de cuatro ejercicios que se comenzaron a realizarse en la parroquia del Espíritu Santo en San Isidro, región Norte.
Por la jornada de oración y fiestas patronales de la región de El Tejar, que se realizará este fin de semana.
Por el retiro de silencio en la región Centro, que se realizará también este próximo fin de semana.
Por las visitas que está realizando Patricia, nuestra coordinadora general, a varias regiones durante este mes. Región General Belgrano y Mendoza.
Por los frutos de la Jornada Mundial de la Juventud, que se está realizando estos días en España.

Jornada Mundial de la Juventud en España



Los Jóvenes se encuentran con Benedicto XVI en la Jornada Mundial de la Juventud en España
 "no os avergoncéis de Cristo"


Estas fueron las primeras palabras de Benedicto XVI a su llegada a Madrid hoy, para la Jornada Mundial de la Juventud,
 "Vengo aquí a encontrarme con millares de jóvenes de todo el mundo, católicos, interesados por Cristo o en busca de la verdad que dé sentido genuino a su existencia".
Este encuentro mundial de jóvenes, afirmó,  trae "un mensaje de esperanza, como una brisa de aire puro y juvenil, con aromas renovadores" que transmiten "confianza ante el mañana de la Iglesia y del mundo".
En su breve discurso en el aeropuerto, quiso resaltar la importancia de la JMJ como expresión pública de la fe de los jóvenes, así como la necesidad en la Iglesia de reforzar esta misma fe, en una época en que estas manifestaciones resultan difíciles.
El Papa señaló, entre los mayores retos que deben superar los jóvenes hoy, además de la crisis y del vacío moral, las dificultades económicas y la incertidumbre, precisamente el de la secularización que pretende ahogar la presencia de lo religioso
"No pocos jóvenes,  por causa de su fe en Cristo, sufren en sí mismos la discriminación, que lleva al desprecio y a la persecución abierta o larvada que padecen en determinadas regiones y países".
"Se les acosa queriendo apartarlos de Él, privándolos de los signos de su presencia en la vida pública, y silenciando hasta su santo Nombre".
En este contexto, subrayó, "es urgente ayudar a los jóvenes discípulos de Jesús a permanecer firmes en la fe y a asumir la bella aventura de anunciarla y testimoniarla abiertamente con su propia vida. Un testimonio valiente y lleno de amor al hombre hermano, decidido y prudente a la vez, sin ocultar su propia identidad cristiana, en un clima de respetuosa convivencia con otras legítimas opciones y exigiendo al mismo tiempo el debido respeto a las propias".
"Yo vuelvo a decir a los jóvenes, con todas las fuerzas de mi corazón: que nada ni nadie os quite la paz; no os avergoncéis del Señor", exhortó el Papa.



 MADRID, jueves 18 de agosto de 2011 (ZENIT.org).-

Jesús Silveyra en Chascomús


CHARLA SOBRE EL LIBRO:
"LOS MÁRTIRES DE ARGELIA"
Y
LA PELÍCULA:
"DE DIOSES Y DE HOMBRES"
por el escritor
Jesús María Silveyra
SALÓN PARROQUIAL
IGLESIA CORAZÓN DE MARÍA
Hipólito Irigoyen y Remedios de Escalada - Chascomús
SÁBADO 20 DE AGOSTO - 17.30 horas

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.