Páginas

miércoles, agosto 13

CUARTA VISITA - MISIÓN DE INVIERNO EN RÍO VILLEGAS


Queridos hermanos Soledad Marianos:  
                                                                       Una vez más estamos de regreso, de esta, nuestra cuarta Misión invernal en Rio Villegas.

Una alegría la presencia de Tere Páez; poder compartir en vivo y en directo, esta experiencia - (sabemos que todos están presentes "in pectore") - con alguien cercano al Movimiento, es algo formidable.
Cada vez que llego a este paraje, lo hago con dudas.....las mismas dudas de siempre, sin embargo, el cariño de esta gente, la alegría que muestran al vernos, despejan inmediatamente esas dudas, y hacen que inmediatamente nos pongamos en Movimiento, superando incomodidades, tales como: tener que lavar platos y ollas en el lavatorio del baño porque no teníamos cocina -  calentando agua con una jarra eléctrica que a alguien se le ocurrió llevar -  frio, tener que subir leña para el fuego, y que no se apague nunca.....¡NUNCA!, todos pegaditos cerca del fuego, abrigarse para dormir, para salir, para cocinar, para todo, lluvia, mas lluvia, mas lluvia.....¡NUNCA PARO DE LLOVER! -  la estufa de la Capilla.....¡¡imposible!!, (tema para otro capítulo) -  cortes de luz -  derrumbes.........¡¡¡¡¡UNA PESADILLA!!!!!
  
Pero el Señor en esos días hace horas extras, y nos manda a estos dos Ángeles que nos protegen, San Constancio y Santa Chichita. Inmediatamente nos instalaron una pileta de cocina, (precaria pero útil), nos tiraron un cable especial para que no saltara la llave térmica, nos proveyeron de leña constantemente, nos trajeron comida, nos invitaron a comer, nos acercaron con el auto, Chichita subió a hacerle compañía a María, que quedo sola y enferma en cama con 40° (nosotros trabajando) - ¡¡¡que más!!! - ¡¡siempre al servicio y con un cariño paternal que conmueve!!

Las lecturas de estos días, hacían referencia al Reino; un tesoro, tres perlas... .¡¡¡este es nuestro tesoro - nuestras perlas!!!, Constancio - Chichita - Gladys - Víctor - Mercedes - Adriana - Laura - Blanca - Fernando - Loly - Ale - Juan Pedro... y tantas personas, jóvenes y chicos, que nos demuestran su cariño y amistad año tras año. Yo por lo menos estoy juntando para comprar este campo.

Los abrazo a todos y cada uno
Mono

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.