Páginas

lunes, marzo 28

¡Gracias Señor!

¡Gracias Señor!
¡Gracias Señor por el casamiento de mi sobrino Ignacio (Ninu) con Luciana (Lu) que ahora además de amiga es sobrina mía!
¡Gracias Señor por el retiro de ejercitadores que finalizó hoy domingo!
Son muchas las gracias que el Señor me regaló compartir con muchos hermanos y hermanas en este fin de semana largo.
Podría escribir mucho....... pero no quiero ser larguero....... porque muchas veces los curas lo somos.
Quiero referirme a la asamblea espontánea o no, no sé si estaba ya planeada así por SM Salta que organizó todo tan bien.
En esa Asamblea espontánea sentí el amor que siempre reina entre nosotros en SM en cada Encuentro. Pero sentí algo más, un paso más: sentí que vivimos una muy rica experiencia de diálogo grupal, muy fecunda. Ojalá esos frutos se transformen en un plan de diálogo comunitario y fecundo, y que esto se haga un hábito entre nosotros.
Otros años habíamos tenido experiencias dolorosas de diálogo comunitario (es mi punto de vista), y pienso que eso fue justamente por esa falta de diálogo periódico y frecuente a nivel comunitario. Siempre tiene que ser con mucho amor y respeto y bien coordinado por alguien, como hoy lo fue por Andrés y Romina.
Siempre pienso que nuestro punto débil en SM es la comunicación.
Entonces el desafío es crecer en la comunicación, sobre nuestra vida y nuestra misión.
Poner en común la misión como la va viviendo cada uno ¡es algo riquísimo! Y yo siempre pienso (desde hace unos 20 años) ¿porqué no ponemos nuestra misión en común? Es dar testimonio de la Obra de Dios. Y pienso que en un espacio como el de hoy domingo a la mañana, se puede dar eso. Dar testimonio de la Obra de Dios, los frutos que el Espíritu obra en SM y a través de SM.
Una última cosa: aprovechar esta página Web de SM, este blog que coordina tan generosamente el Equipo Soplo, para este mismo fin: comunicarnos en nuestras vidas y misiones, en nuestro ser y hacer.
Es poner nuestra parte, luego el Señor hace el Milagro: la Comunión, la Comunidad de Amor.
Un abrazo grande, en Ella, Martín. 

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.