Páginas

domingo, mayo 8

Entre todos...

La vida es lenta en crecer, jamás desesperes.
                                                                                     Bernardo Olivera

En el compartir de María Nougués sobre el Encuentro de Ejercitadores y Servidores del mes pasado, contó que hubo un momento donde hice unos juegos magia. Fue para captar la atención y presentar un tema complejo: "nuestra economía". Complejo porque siempre fue complejo entre nosotros. Complejo porque la situación del país también lo es. Es una época de aumentos que nos afectan a todos y por ende también al Movimiento.

Estoy yendo a una escuela de magia desde febrero de este año. Lo hago porque me divierte, despierta mi creatividad y me regala un espacio de juego, que creo fundamental para la vida. Me fascina estar en actitud de aprendizaje  y todavía no me sé un juego que hace aparecer billetes, o los multiplica, o les acrecienta el valor.... Cuando lo sepa lo compartiré con ustedes, mi familia.

Mientras tanto, con el Equipo Coordinador vamos pensando acciones. En primer lugar, quiero agradecer a tantos, que de manera anónima o discretamente, con un corazón sumamente generoso comparten sus bienes con nosotros. También pido perdón si alguno considera que se ha manejado mal asuntos vinculados al destino de bienes. Desde el Equipo Coordinador General discernimos cuidadosamente cada paso que se da.

Hay una acción que nos involucra a todos los que nos sentimos parte de este Movimiento, los que recibimos Gracias participando de esta espiritualidad: es comprometernos con un aporte mensual. Muchos ya lo hacen desde siempre, otros se van sumando y deseo que esa sencilla carta inspire a otros más. Los gastos de Soledad Mariana son de todos, si somos Soledad Mariana, si aquí gozosamente pertenecemos y permanecemos. El costo de los servicios (agua, luz, gas, expensas) se ha incrementado considerablemente. Es por eso que les pido a cada uno, que a conciencia - con una mano en el corazón- disciernan cuánto aportar o cuánto más pueden acrecentar el aporte que vienen realizando.

Cuando veo por el Facebook campañas que se hacen para recaudar fondos para diversas obras, pienso que al estar destinadas a sectores más desprotegidos, uno se puede sentir altamente movilizado... y claro que es muy bueno ayudar a todo aquel que lo necesite! Es una obra de Misericordia y estamos en el Año de la Misericordia. Pero también son obras de Misericordia las que hacemos desde los diversos servicios y misiones en Soledad Mariana.

Los invito a acercase a los Coordinadores Regionales, son ellos los que conocen la realidad de cada lugar en particular y al Movimiento entero. Tenemos proyectos para llevar adelante. Los necesitamos. Estamos abiertos y toda idea y propuesta. El Señor nos prometió el ciento por uno. El es fiel a su Palabra. El Papa Francisco nos recuerda que el Señor bendice a quien da la mano con largueza.

En María de Guadalupe, que Ella llene nuestro corazón de su Amor, abierto y concreto
Con cariño
Killy Romero

0 comentarios:

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.