Páginas

domingo, mayo 8

¿Vacaciones?

Hola a todos

Hace tiempo que les quiero escribir, y llegó el día de ponerme frente a la PC, pero sobre todo de abrirles el corazón.

 Este fue un verano particular en muchos sentidos. Decidimos, con Alfredo, ir a pasar la mayor parte de nuestras vacaciones a Pablo Acosta con el deseo de compartir la liturgia con los monjes de la Trapa. Estuvimos 12 días, 12 días de ser vecina de los monjes y poder ir los oficios !!!

 
Fue un tiempo de presencia del Señor. Casi todos las tardes fuimos a rezar el Rosario con Pablo, un regalo del Cielo. En la llamada capilla del Rosario hay una imagen de la Virgen de Guadalupe, cómo no tenerlos presentes a cada uno y cómo no sentirme amparada por sus oraciones. Como Pablo distribuye tareas, salté para encargarme de prender y apagar la vela. Qué felicidad, qué plenitud! En nombre de todos nosotros ... pedir al Señor que nos ilumine para crecer en la vida mariana y contemplativa. Luego disfrutar del humito que se elevaba y le acerca al Padre nuestras intenciones.

Habría mucho más para decir, pero no quiero aburrir. Solo contarles que como frutilla del postre pudimos participar de una misa muy especial que se celebra en la Trapa por el día de abades fundadores del Císter: Roberto, Alberico y Esteban. El padre Mauricio dio una homilía muy inspiradora acerca de las enseñanzas de estos santos, motivando el seguimiento radical del Evangelio.. buscando al Señor con mayor autenticidad, sencillez y pobreza.

En el momento de las intenciones viví una experiencia única... desde mis entrañas salió una sencilla oración de agradecimiento por todo  lo que tantos vivimos, cuando visitamos la Trapa. Humildemente, fue en nombre de todos, reconociendo que no hay palabras que expresen lo que nos transmiten  los monjes y lo amado que uno se siente  en el Monasterio de Santa María de los Angéles . Que nuestra Madre Medie para que sigan siendo cada día más santos.

Con cariño guadalupano
Killy Romero

0 comentarios:

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.