Páginas

domingo, mayo 8

¿Cómo servir a la vida?

Tu autoridad es un servicio a la vida, y esta vida precisa más tu servicio que tu presidencia.
Para servir a la vida has de conservarla y promoverla, motivarla y orientarla. 
                                                                                           Bernardo Olivera

¿Cómo servir a la vida?

Rezando - Es mi oración para este año Santo, año Jubilar, que el Señor nos renueve en el Amor.

Actuando - Deseo compartirles algunas palabras sobre la impronta que le quisimos dar al Encuentro de Ejercitadores y Servidores y lo vivido en esos días.

Como dinámica de presentación se propuso a cada uno recordar - volver a traer al corazón -  aquello que nos enamoró de Soledad Mariana.
¿Por qué un día decidimos ser de Soledad Mariana?
Le pido a María de Guadalupe que nos regale contemplar la respuesta.... y que siempre cuide nuestros deseos más profundos.


Se me ocurre que la pedagogía de Dios nos hará atraído desde las búsquedas y personalidad de cada uno, para poner en nuestras manos esta espiritualidad tan rica y esta comunidad para que juntos busquemos y encontremos al Señor.

Preparándonos para el festejo de los 40 años de Alianza, el eje pasó por nuestra vida de Alianza con Dios en María. Hubo testimonios motivantes de cómo vivimos el seguimineto a Jesús en lo cotidiano. Desde distintas parábolas de la Misericordia (Lc. 15) entramos en diálogo con la Palabra, diálogo que se continuo en otros momentos de silencio y oración.  

En el compartir fraterno comprobamos cómo ese sí que damos y que el Espíritu sostiene, demanda orar y trabajar. Ese orar y trabajar está organizado en  ejercitaciones. En esas ejercitaciones, inspiradísimas, encontramos un camino de conversión y de encuentro con el Amor pedilecto que el Padre siente por cada uno. Por eso, trabajarlas una y otra vez es un regalo que nos hacemos a nosotros mismos.



Bernardo nos dijo hace mucho que somos como pasitas de uva, todos arrugaditos. María y el Señor se encargan de plancharnos para dejarnos lisitos, hermosos y plenamente felices. Esto último es un agregado mío. El ejercitarnos va en esta línea.

En el grupo que me toco participar conté un sueño que tuve a poco de comenzar a ejercitarme con Fernando. En el sueño Fernando venía a mi casa de San Miguel y se encontraba con mi amado perro Panqui que estaba lleno de garrapatas. Garrapatas negras y gigantes. Fernando con su santa paciencia sacó una por una esas horribles garrapatas. Desde ese entonces, creo que la ejercitación tiene que ver con eso... con un proceso de personalización. Proceso que es único y original en cada uno. Proceso que es personal y comunitario ya que lo vamos transitando de la mano de un ejercitador, un guía guiado por el Espíritu y a la vez, dentro de una comunidad "que está en la misma".  Proceso que como todo camino, tiene mojones que celebramos en renovaciones de nuestra Alianza Bautismal (por eso hablamos de distintas alianzas, son nuevos si, en el primer Si. Qué lindo es decirle muchas veces a alguien que lo queremos y elegimos y qué más cuando se trata del Señor!)

Hago entonces un llamado a la solidaridad, necesitamos ejercitadores. Va entonces otra pegunta ¿Alguno se siente llamado a ese servicio de ser ejercitador?

Dios actúa en el servicio, inspirando, iluminando. Sirviendo somos servidos, misionando somos discípulos. Somos discípulosmisioneros que participamos en escuelas, donde ponemos de lo nuestro para que el Señor obre y por eso nos formamos.

Finalmente tuvimos un tiempo por Regiones. Es  - el - ámbito donde recibimos y nos damos. Nos abrazamos y discutimos, nos herimos y sanamos. En estos grupos humanos el Señor y la Morenita Guadalupana se hacen presentes, regalándonos el milagro de las rosas en el desierto. Este año hay muchas novedades en cada Región, acérquense a sus coordinadores, lo que estén lejos escriban. Hay muchas propuestas para participar y servir ... y también posibilidades de hacer y escuchar inquietudes.

En María de Guadalupe
Killy Romero

0 comentarios:

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.