Páginas

domingo, febrero 22

¡¡ATENCIÓN EJERCITADORES!!

"Cuando Dios está en nosotros, todo lo vivimos con Él"

Nos dice Bernardo en la carta sobre “Oración Discerniente”:

“En efecto, la Biblia y el discernimiento (...) son medios conducentes a la adquisición de la ´mente´ y los ´sentimientos´ de Cristo, hijo de María virgen (Cf. I Cor. 2:16; Flp. 2:5).
[...]
El discernimiento del corazón nos enseña a combatir por el reino de los cielos, nos permite poseer un corazón discerniente que busca y halla a Dios en todo, y pone en concordancia nuestra fe con nuestra vida.
[...]
Mi oración y deseo final se los expreso así, con palabras de Pablo: que el amor siga creciendo cada vez más en conocimiento pleno y discernimiento a fin de aquilatar lo mejor; y que se renueven sus corazones, de forma que puedan discernir cuál es la voluntad de Dios, lo bueno, lo agradable, lo perfecto (Cf. Flp. 1:9-11; Rom. 12:2).


Ya casi falta un mes para nuestro RETIRO de EJERCITADORES y habíamos propuesto, como trabajo para el verano, que fueramos leyendo la carta de “Oración Discerniente”, rezando y ejercitando especialmente la parte de “Discernimiento del corazón”.

Esperamos que hayan podido hacerlo y si no pudieron, no se desanimen porque estamos todavía a tiempo.

Hoy queremos agregar un texto de otra carta que tiene relación con el tema que vamos a tratar, aunque en este caso, la recomendación es simplemente ¡¡LEERLO!!
Se trata del punto sobre “Discernimiento" en la ejercitación “Acompañamiento Espiritual” (Siguiendo a Jesús en María, edición 2002: pág. 517-537; edición 1997: pág. 516-535)

Estamos convencidos de que todo lo que profundicemos previamente sobre el tema, nos ayudará a los ejercitadores a aprovechar mucho más los días de Retiro y a lograr mejores frutos.

Con un abrazo grande en Maria de San José
Equipo Coordinador
Retiro de Ejercitadores 2009

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy querido Equipo: he estado viendo la ejercitación sobre discernimiento y en especial, como ustedes pidieron, la de discernimiento de corazón. Aunque es para mi algo importante en mi diario vivir, el volver a ejercitarme como siempre me pasa, es "afinar" o ajustar ciertas cosas para integrar mejor nuestra vida con la Voluntd de Dios.
Agregaré lo que ustedes proponen ahora. Gracias por todo el trabajo que están haciendo!!

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.