Páginas

lunes, agosto 12

Visita de Killy a Perú

Queridos hermanos de Soledad Mariana: 

Perú le sigue  dando gracias a Dios por las bendiciones que nos sigue regalando este año, por la visita de Killy, nuestra Coordinadora General, que estuvo con nosotros la semana del 19 al 27 de Julio. 

De verdad, felices y muy agradecidos todos por su visita entre nosotros. 

En el primer encuentro que tuvimos trabajamos Autoconocimiento. Vimos lo necesario e importante que es conocernos a nosotros mismos, conocernos y conocer a Dios, porque a medida que me voy conociendo veré las grandezas que Dios hace en mi vida. Así, conociendo mis límites voy a poder acogerme y acoger al otro con sus límites, sin juzgarlo. Conociéndome podré conocer al otro.

Por otro lado, debemos hacer por escrito nuestra historia personal, iniciando con los recuerdos más felices que hemos vivido. Muy importante, hacerlo en la presencia de Dios y mirarnos con la misericordia con que Dios nos mira.

También veremos en nuestra historia la mano de Dios.

En la siguiente jornada se trabajó la Maternidad Espiritual, las formas de relacionarnos con Dios. Filiación, Esponsal y una gracia más elevada "el nacimiento de Dios en el Alma", engendrarlo en el corazón". Vimos los testimonios de Guerrico, Conchita y nuestra querida Thelma. La relación con Dios de cada uno de ellos.

Fue una jornada muy rica, con dinámicas, con magia, con mensajes... de un modo tan especial como lo hace Killy. 

En la tercera jornada, se oró con las Bienaventuranzas. Se trabajó "El llamado a la santidad", vimos cómo el malo se mete en todo, en el mundo en general, en la sociedad, en la iglesia... vimos algunos antídotos para alejarlo de nosotros y alcanzar la santidad. Por ejemplo con el buen humor, con la humildad y reconociendo a Dios como nuestro Señor. Los sacramentos, los sacramentales, la oración personal y en comunidad, la devoción a María, y otros más... 

Nos quedamos con todo esto en el corazón, para trabajarlo, crecer en el autoconocimiento, en santidad y hacerlo vida.

Un abrazo fraterno para cada uno...

Carmen 

0 comentarios:

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.