Páginas

domingo, diciembre 23

Olga Sanchez, por Thelma Lastra.

Qué decir de Olga? O más bien… ¿qué no decir de Olga?

La conocí hace mucho, ¿año 82 y 83? Felicitas Carbó la había acompañado algún tiempo y me pidió que charlara con ella. Así fue. Comenzó las ejercitaciones y tuvimos encuentros periódicos hasta que me vine a vivir al campo hace unos años. Nunca dejamos de hablarnos por teléfono o de vernos en alguna escapada que, en Bs. As., me hacía a su casa.

Formó parte de la Escuela de Oración “Orantes de San José”, muchos la conocieron en Soledad Mariana. Era fiel a los encuentros y retiros hasta que ya no pudo asistir. Pero rezó diariamente por Bernardo y por el Movimiento.

Algunas de la Región Centro, a la cual pertenecía, la siguieron acompañando hasta el final, yendo cada tanto a rezar con ella. Esperaba con mucho gozo estos encuentros. Vivió su pascua el día anterior de uno de ellos, a los 96 años.
Mujer de oración, ¡una enamorada de Dios! Llegó al Movimiento con una intensa herida interior, imposible de curar por nosotros los humanos. Fue fiel en la oración y apertura a la Obra de Dios, confiando únicamente en Su Misericordia. Y Dios, que no defrauda, la oyó y curó. Pocas veces he tenido la experiencia de ver una sanación semejante y un corazón reconciliado.
Hace unos años deseaba que el Señor viniera a buscarla. No entendía por qué la hacía esperar tanto. Ya tenía dolores en los huesos y estaba limitada en el caminar. Y bueno…, le respondía yo, por algo grande el Señor debe de estar queriendo que aún reces aquí.
Ayer, 18 de diciembre, mientras dormía, su amado Jesús la vino a buscar. ¡Alabado sea!
A mi me resta agradecer por su amistad y por tanto que me enseñó con su vida.
¡Gracias, Señor, por Olguita!

                                                                        Thelma

1 comentarios:

Mónica Gancedo dijo...

Conocí a Olga desde muy temprano ya que era parienta de July, mi marido, quien siempre la llamó Olguita porque era como le decían en su familia.
Entramos a Soledad Mariana en la misma época así que eramos inseparables ya que todo nos interesaba en el Movimient, y nos llamaban en broma "Nu y Eve" que eran unas mellizas muy conocidas, de la Televisión del momento.
Estuvimos también juntas muchos años en la Escuela "Orantes de San José". Siempre admiré su nobleza, el modo como vivió y sobrevivió tan tremenda tragedia que le tocó en su larga vida.
¡¡Una verdadera cristiana!!
Ahora nos acompaña desde la eternidad...
Mónica

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.