Páginas

domingo, diciembre 9

Beatos trapenses de Thibirine

Queridos amigos:

Ayer, día de la Inmaculada estuvimos en la parroquia de Santo Tomás Moro en Vte López, celebrando Su día y la beatificación de los 7 hermanos Trapenses de Tibhirine.

Al principio de la misa hubo un breve relato de la historia donde hicieron hincapié en la conexión profunda  de la oración entre las culturas cristiana y musulmana.

Luego en el ofertorio se consagraron a la Virgen muchas personas que se prepararon a lo largo de 33 días.

Después de la comunión, se encendieron 7 velas sobre el altar, se apagaron las luces, para dar paso a la bendición de un cuadro con la foto de los 7 mártires y hubo un profundo silencio.

Al final de la misa, el cuadro de entronizó a un costado del Sagrario.

Cuando salimos repartían una estampita con una oración de Christian Cherge y nos fuimos a rezar delante de la imagen de María que muestra a Jesús en su vientre. Nunca había visto nada igual.

Lindísimo.

Gracias a nuestra Madre por este regalo y gloria a Dios por tener a 7 santos tan cercanos a nuestro corazón.

Abrazo a todos, siempre en Ella
Marcos

PD: fotos de la secuencia de la misa, estampita e imagen de María








2 comentarios:

Susana Fernandez dijo...

Gloria a Dios!
Bellísimo!
Gracias Marcos!

Martín Serantes dijo...

Gracias por este compartir. Los hermanos y mártires trapenses están muy cerca nuestro. Ellos son un ejemplo acabado de fidelidad al Señor y su Voluntad, hasta el fin. Qué intercedan por nosotros. Amén.

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.