Páginas

viernes, octubre 28

Hacia la Fiesta de la Alianza (25) por Gloria Astigueta

Cuando nuestro grupo comenzó a ejercitarse con Mercedes Sarmiento, hace unos treinta años, vivíamos una etapa de nuestras vidas donde todo nos hacía vibrar de una manera muy intensa. 
Las primeras ejercitaciones a mí me resultaron una verdadera novedad. Me estaba introduciendo en un mundo nuevo, distinto, donde entendía poco pero intuía mucho. Sentía que me estaba asomando a un misterio grande y profundo que me desafiaba a perseverar para poder desentrañar. Sin entender porqué, me atrapaba. 
No puedo decir cuál carta me movió más, pero sí recuerdo una frase de "Eucaristía" que en ese momento me movilizó mucho: "Es verdad que en la eucaristía nosotros comemos a Jesús. Pero no es la verdad completa. El misterio está en que es Jesús quien nos come a nosotros. En vez de cambiar el pan en nuestro cuerpo, nosotros somos cambiados en el cuerpo de Cristo". 
Así fue que en la eucaristía me empecé a sentir "tomada" por Él.
Un abrazo en María
Gloria

0 comentarios:

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.