Páginas

miércoles, noviembre 2

Hacia la Fiesta de la Alianza (36) por Monica Braun

Ejercitación por ejercitación fue trabajada por mí gozosamente, de la mano de Thelma, mi ejercitadora, y fue muy bueno, porque esta manera de ejercitar lleva a profundizar cada tema para poder encarnarlo: se lee, se medita, se reza,  se saborea, se trabaja, se comparte con la ejercitadora…y se trata de encarnar todo lo que nos va proponiendo cada tema.  A veces es trabajos y difícil, pero justamente eso es lo que a la corta o a la larga, produzca un fruto de alegría.
Para mí, como para tantos, vivir la espiritualidad de Soledad Mariana significó un antes y un después. Si yo no hubiera entrado a este movimiento tan querido, mi vida hubiera sido totalmente diferente, con una espiritualidad superficial con había vivido hasta entonces. El poder tener estas herramientas que Bernardo nos dio, para ahondar nuestra entrega a Dios por medio de María,  es un regalo que merece nuestro más profundo agradecimiento. ¡Bendito sea el Espíritu Santo que lo iluminó para que fundara este movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa!
Todas y cada una de las Ejercitaciones dejaron algo nuevo en mi espiritualidad. Me es muy difícil elegir una sóla, pero creo que si puedo poner dos, como algun0 ha hecho, digo "Alianza con Dios en María" (de "En Soledad y Solidaridad") y "Despojo" de "Siguiendo a Jesús en María".
.

0 comentarios:

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.