Páginas

sábado, noviembre 5

Con todos los SANTOS..., por Mechi Iglesias

A veces es difícil poner en palabras lo que pasa por el corazón, pero lo intentare…

El martes 1ro de noviembre fuimos parte nuevamente del gesto misionero por el Dia de todos los Santos, que reúne a los Santuarios más populares y movimientos en Plaza Once.

El clima decididamente ¡no ayudo!

Primero a pesar de la llovizna armamos con Maria Ayerza el stand de Sta Rita y SM en la plaza.

Luego de llovizna paso a lluvia y nos fuimos debajo de los techitos de las paradas de colectivos…, pero como comenzó a llover tan fuerte tuvimos que mudarnos nuevamente, esta vez dentro de la estación.

De más está aclarar que a esta altura ya estábamos empapadas con María y con bastante frio pero eso no nos impidió seguir adelante. El corazón ardia por el encuentro con el hermano que va a trabajar como cada dia, pero hoy… sería distinto… porque lo esperaba algún santo amigo ¡¡¡allí en la estación!!!

Y ese hermano hoy se llevaría con nuestro humilde gesto, una sonrisa, una palabra amable, una estampita, un “feliz día de todos los Santos”, una bendición con agua bendita, un pétalo bendecido…

Un… “¿no queres recibir la bendición por parte de un sacerdote?”; Vení dale yo te acompaño… ¡los curas no están todos los días en la calle! O “¿no querés anotar alguna intención para la misa que luego se va a celebrar…?”


También… Escuchar testimonios de curaciones de ese o tal santo… o “dame dos estampitas, una para mi mamá porque ella es muy devota de Ella” (y señala a Sta Rita).

Otros (¡muchos!) que nos pedían estampitas de la Guadalupana!!! Un señor que me dijo: “¿Cómo se llama la morochita?” (y me señala a la Morenita!!!) y me pide una estampita de Ella.

Una charla con un muchacho evangélico, que le gustaba nuestro estar allí presentes!!!

Y mucha, mucha, gente que nos daba las gracias por nuestra presencia allí, y que nos decían “deberían hacerlo más seguido!!!”

Realmente por momentos era tal la gente que se juntaba alrededor nuestro, que nuestro corazón rebalsaba de gozo y nuestras manos no nos alcanzaban...

Tuvimos la suerte que al lado nuestro se puso a bendecir el obispo vicario de la arquidiócesis de bs as y un curita joven del santuario de San Cayetano.

La diferencia (con los otros servidores de otros santuarios) estaba en que con Maria salíamos al encuentro del hermano, con acogida calida lo animábamos a acercarse a las imágenes, a tomar gracia….

Más tarde se sumo un ratito euge (que iba de paso para su trabajo) que ¡¡¡con ganas se hubiera quedado!!!

Y también Malena Nougues que por una mala información le dijeron que se suspendió, pero allí estaba igual!!! dando estampitas junto a nosotras y tomando algunas fotos.


Lo unico malo es que finalmente al no tener el sacerdote encargado permiso oficial para quedarnos dentro de la estación, al mediodía tipo 12 y 40, tuvimos que levantar todo y retirarnos.
Pero el Señor y sus amigos los Santos ya habían hecho de las suyas desparramando una lluvia de bendiciones por todo el lugar!!! Amen Aleluya.

Estoy totalmente segura de que hubiéramos sido muchos más de la partida pero el clima no ayudo y que al mediodía se suspendiera perjudicó a los que pensaban sumarse a la tarde.

Bueno las propuestas de misión siguen.
Entonces a sumarnos cuantos podamos en la próxima!!!
Cariñitos misioneros a todos.
mechi



2 comentarios:

martinserantes6@yahoo.com dijo...

¡Gracias Mechi!

Unknown dijo...

Gracias Mechi!! Para mí fue una gran desilusión llegar a la Plaza y enterarme que no habían ido por la lluvia... ¡Cuánto más fue la alegría cuando después de trabajar una hora para San Expedito las encontré en la otra puerta justo cuando estuvo un ratito Euge. Una vez más comprobé cómo la comunidad ensancha el corazón ...y el alma. ¡Gracias! Vamos por otra misión!!!

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.