Páginas

sábado, noviembre 5

3ra semana del Novenario hacia la Alianza (41), por Adrian

Santos que animan, cuidan y acompañan

Queridos todos!!

Así como me ocurrió con las Ejercitaciones y la cita bíblica, así me fue con la elección de un santo... Pero, sin dudas, son más amigos san José, san Maximiliano Kolbe, santa Teresa de Calcuta, y el beato Carlos De Foucauld.

San José me acompaña desde niño hasta hoy; Maxi y Tere ingresaron durante mi adolescencia y luego el Beato Carlos, en mi juventud. Y gracias a las Ejercitaciones de Bernardo, es que fui bebiendo de la fuente viva de la Gran Tradición: testimonio y palabras de los santos... 






Que san José, nuestro patrono de SM, nos regale vivir aquello que rezamos:

José, joven en quien Dios confió,
esposo de nuestra Madre Virgen, María:
¡dame parte en la intimidad de tu secreto!
Silencioso y oyente,
servicial y presente...
El de ojos admirados,
deseos confirmados,
corazón inflamado,
brazos arremangados...
Justo esposo creyente,
fiel padre obediente...
Por la soledad de tus noches
¡acógenos en María
y nombra a Jesús en mi vida! (Carta de Contemplación)

adrián

0 comentarios:

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.