Páginas

domingo, junio 3

Pascua de Marta - Región Salta

Queridos Todos,

Queremos contarles que  el 17 de abril partió a la casa del Padre nuestra amiga y compañera del Grupo "José de santa María", Marta Orozco de Priou.    
Marta estaba  enferma desde hacia tiempo y lucho esperanzada mente  por su vida los últimos 6 meses.

 
  Como grupo, nos turnamos  para visitarla frecuentemente y ella nos dejo una lección de entrega absoluta y de paz en la enfermedad, tenía un gran sentido del humor a pesar de la vida dificil que le toco vivir y nos enseño mucho.

No faltaba nunca a las reuniones de Soledad Mariana que eran cada quince días y su mayor entrega fue hacia sus hijos, Ines y Nepo y sus 4 nietos. 
Algo que nos maravilla y conmueve especialmente es el amor a Joaquín, un niño discapacitado que adoptaron de chiquito.

Hoy Joaquín tiene 22 años y una edad mental de 2 años, y él es lo que es gracias a esta familia !  Lo bautizaron y pusieron su apellido, lo cuidaron y amaron como si fuera de ellos, lo educaron y  enseñaron a ser persona.  ¿Qué hubiera sido de este chiquito si permanecía abandonado y desnutrido en el hospital?  Acudieron a verlo por un aviso en el diario:  "bebe abandonado en un cajón de manzanas"  y de ahí en mas paso a ser uno de la familia!

Lo llevaron a misa todos los fines de semana, recuerdo con cariño que Joaquín le dice "Papa" al Padre Patricio:  "¿y el Papa?, ¿dónde está el Papa?", pregunta siempre al llegar a la Capilla de San Lorenzo. Y Marta siempre decía que esta tremenda obra de amor no era nada porque Joaquín los llenaba a ellos de amor y por  lo tanto ya tenían su recompensa.

Dios le regalo una paz y una fortaleza especial a este chiquito para poder vivir la enfermedad  tan larga de su "Mamá",  nos preocupábamos por cómo soportaría todo y nos sorprendió la naturalidad con la que acepto la realidad. ¡Una verdadera gracia de Dios!

Marta era muy devota de la Divina Misericordia y Jesús la  vino a buscar ¡dos días después de su Fiesta!

Este es un pequeño homenaje de amor a una gran amiga y maestra que hoy nos acompaña desde el cielo!

Pilar, Laly, Silvia, Sol y Andrea

3 comentarios:

Thelma dijo...

Me emocionó lo que comparten sobre Marta, su familia, Joaquín, una vida de entrega.
¡Gracias por mostrarnos ese ejemplo de vida para seguir sus pasos!
Besos!!!

Aniñe Mandojana dijo...

Que ejemplo el de Marta , Dios la tenga en su gloria y nos ilumine con su luz para imitarla !

Aniñe Mandojana

Susana Fernandez dijo...

Que el Señor muestre su misericordia eternamente a Marta y la guarde en su Paz.
Que el Señor cuide de Joaquín, bendiga a sus hijos y a cada una de ustedes compañeras de Salta.
Los abrazo con cariño.

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.