Páginas

domingo, mayo 20

Haciendo Presente a Felicitas Carbó

Muy Querida Familia:  

Hoy se cumple el tercer aniversario de la pascua de Feli Carbó. Agradeciendo su vida y queriendo hacerla presente entre todos, les compartimos parte de un texto que escribió Feli y que nos puede ayudar a seguir meditando sobre esta Fiesta de la Ascensión

 ..."En la Ascensión, el cielo, como la morada de Dios, es más evidente y es en nuestro peregrinar donde podemos unir la tierra con el cielo, como espacio de trascendencia, de plenitud :
Unidad del Padre con el Hijo, nos refleja el amor entrañable, que es posible alcanzar, si ya desde la tierra, peregrinando, aspiramos a vivir el amor de unidad entre nosotros mismos. 
En la ascensión, vivimos y aspiramos un tiempo de esperanza, porque Él que había venido del Padre, vuelve a   Él. 
Está sentado a la derecha de Dios… ...muestra su gloria, su trascendencia, su presencia de una manera distinta.
En su ascenso -símbolo perfecto de hombre libre- como cuando nosotros aspiramos a ser libres como un pájaro,    
Jesús pleno de amor y ternura manifiesta su entrada, y la prepara como camino en nuestro camino de obstáculos, distracciones, poderíos y seguridades, nos muestra su horizonte… un camino de esperanza hasta la vida eterna.
Pero ya con su presencia, desde su estar físicamente, hasta quedarse en la vida sacramental, nos muestra que podemos ser peregrinos de esperanza, hasta llegar al amor en plenitud viviendo el cielo anticipado en la tierra…"
Feli Carbó. Junio 2004
 En orante comunión, uniendo el cielo y la tierra, va un cariñoso saludo a ¡todos!

  de la Fraternidad de Consagrados María de San José

1 comentarios:

Alfredo dijo...

Muchas gracias Feli!
No pude conocerte mucho pero obviamente en este escrito desnudas de una manera perfecta una partecita de tu alma.
Intercede por esta pequeña Familia de Soledad Mariana para que crezca en el amor, en el discernimiento de la comunidad que vos fundaste en el Espiritu Santo en la fidelidad a su carisma e historia.
Intercede para que seamos mas y mas en las familias jovenes y en los niños y sobre todo en la paz y comunidad.
Te estoy pidiendo mucho Feli!!!

Alfredo

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.