Páginas

viernes, febrero 17

"La Tuta" estaba con nosotras... (de R.Salta)


Queridos todos en Soledad Mariana
Ayer (14/2) se cumplió  un mes de la partida de  "la Tuta" Coll. Se llamaba María del Milagro, pero le decían Tuta. Murió en un accidente de auto, volviendo con su familia, de las vacaciones.
"La Tuta" formaba parte del grupo Santa María de la Amistad, formado hace casi 10 años, por 10 amigas que se conocían desde muy chiquitas y que compartían todo: los veranos, las vacaciones, el colegio, los cumpleaños, luego las fiestas, en fin la vida. Pero Silvina  pensó que faltaba algo, importante, no compartían vida espiritual. Este grupo surge como grupo de oración y al pasar un tiempo empezamos a trabajar las cartas de Bernardo. Esto hacemos hasta hoy.  Ana Zavaleta y yo coordinamos. Nos reunimos una vez al mes. Todas las reuniones del 2011 fueron en su casa.
El sábado pasado, nos juntamos porque se acercaba la fecha de ayer, el mes. Y porque dos de ellas cumplían años en estos días y no querían fesetejar sus 50 con algo grande. Primero compartimos la Eucaristía en la Parroquia de Grand Bourg y luego fuimos a la casa de "la Negra" donde siguió el compartir social.  Y sí que fue grande... "La Tuta" estaba con nosotras. Hablábamos de cualquier tema y alguna recordaba un comentario, una historia, una anécdota suya. Era tan libre... Y nos reíamos. Nos reímos mucho. 
"La Tuta" era tan especial... Qué difícil encerrarla en palabras.... Al pensar en ella uno sonríe porque era una mujer muy alegre, muy graciosa, bien salteña en el hablar, muy cariñosa; con mucha fuerza. Tenía una fe auténtica y la expresaba en sus gestos, en su generosidad, tantas veces callada y silenciosa.... Devota de la Virgen y el Señor del Milagro...   Era escribana....  Y yo seguiría hablando de ella.... Recojo en este mensaje lo dicho por todas porque todas tenemos algo par recordar y compartir. Incluyo a la hermana Lucía, otra amiga, religiosa,que vivió  hasta el año pasado en Cuba y que a fin de año fue trasladada a Inglaterra. Con una gran generosidad, cuando estaba en Salta, compartía las reuniones como una más.
Qué bueno que esperamos un mes para escribirles. Porque si bien hay dolor, su alegría y su fuerza nos invade.   Creemos que está en el corazón de Dios y le agradecemos haberla conocido y compartido vida con ella. 
Sabemos que desde donde está, sostiene y da fuerzas su marido y sus 5 hijos varones.  Les pedimos oraciones. Para ellos y para nosotros,  Nos reímos, pero estamos tristes.  Todos la extrañamos
Y van varios golpes fuertes...

Muchas gracias a todos. Un cariño grande en María de Guadalupe

Santa María de la Amistad: Ana Inés, Chavo, Beatriz, Estelita ( la Negra), Florencia, Liliana, María, Marta Elena, Silvina, Ana y Lucy

3 comentarios:

Thelma dijo...

Gracias por el compartir tan emotivo.
No duden que rezaré por la familia de la Tuta; desde ya los pongo en las manos de la Guadalupana, para que les regale la paz de su Hijo.
También rezo por todo el grupo de Santa María de la Amistad y las acompaño en todo lo que están viviendo.
Un fuerte abrazo!!

Andrea Beccar Varela dijo...

Chicas Todas, ¡què linda carta! No pude estar cerca en ninguno de los momentos importantes, estaba de viaje pero espiritualmente muy presente, con cada una y con la familia de la Tuta.

Un abrazo en Marìa de Guadalupe a todas y cada una y que Dios las bendiga con su gracias!!

andrea bv

marcos saubidet dijo...

Gracias al Grupo por compartir tanto cariño.
No creo haberla conocido aunque siento que sí a través de lo compartido.
Los tendré a todos presente en mis oraciones y que en este tiempo de cuaresma se encuentren fortalecidas en el espíritu.
Con mucho cariño, marcos

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.