Páginas

lunes, diciembre 12

Recibimos la visita de nuestra coordinadora general, Patricia, con su esposo José y Ester Godoy (R. Neuquen)

Todavía tenemos el dulce sabor de la visita en el alma, fue agua fresca que despertó en nosotros el sentido de familia. Somos la familia de los hijos de Dios, somos hermanos y familia dentro de nuestro movimiento.
Quiero ser un poco mas ordenada e iré relatando los sucesos tal cual se fueron dando.
Apenas llegaron, el jueves por la mañana, fuimos a visitar a nuestro nuevo Obispo, Virginio Bressanelli, quien nos dio una calurosa y tierna acogida: así nos sentimos, queridos por él. Escuchó a Patricia que le comentó cómo era nuestro movimiento, nuestro carisma. Aceptó y agradeció los libros de Bernardo que ella le llevaba de regalo y en seguida comenzó a ojearlos, comentando que vio algo al pasar que le servía para lo que estaba haciendo y prometió leerlos en su poco tiempo libre ahora, que recién comienza. Nos pidió que no perdiéramos de vista nunca nuestra identidad, nuestro carisma y nos pidió tratar de acercar jóvenes a nuestro movimiento. Fuimos a ese encuentro Patricia, Jose, Ester, Edith, Lucy y Marinés.


Por la tarde fuimos a compartir con el grupo de oración San José. Fue un regalo para los que no formamos parte de ese grupo poder compartir con ellos la oración del Santo Rosario y una celebración que Coco, ministro de Eucaristía, nos hizo vivir con intensidad. Creo que los que fuimos allí van a coincidir conmigo que es impresionante la forma en que rezan, es conmovedor, es motivador, todos los de afuera estábamos realmente emocionados por ver la fortaleza de ese grupo que coordina Edith Alday. Luego fuimos agasajados con cosas ricas y compartimos un momento de charla en familia.

El viernes por la mañana tuvimos una reunión de equipo coordinador, le compartimos a Patricia, Jose y Ester nuestra realidad, lo que somos, lo que nos cuesta reunirnos, el año complicado que pasamos, los frutos de nuestro año Jubilar, nuestras dudas, nuestra alegría por ser visitados, nuestra tristeza por no haber podido ir esta año a ninguno de los dos encuentros, la marcha de los grupos, etc. Creo que Patricia se lleva un panorama claro de lo que es nuestra zona.

La tarde fue libre, pasearon y por la noche se juntaron con amigos.

El sábado por la mañana tuvimos un encuentro en casa de Emedith que generosamente nos la prestó para tener un momento de oración que preparó Ester Godoy y luego José nos compartió una charla: En –Amor – Dados. Fue muy bueno lo que nos trajo, motivante, y lo compartió tan desde el corazón que todavía seguimos saboreando lo escuchado. Después , Daniel Paez, el sacerdote que nos está acompañando vino a celebrar la Santa Misa y terminamos compartiendo empanadas y charla hasta las 16 horas.

A la noche nos juntamos un grupo de matrimonios. Años atrás (muchos) trabajábamos las cartas de Bernardo, pero luego el grupo se disolvió. Me pareció lindo volver a juntarnos y así fue. Compartimos un asado, Lucy y Alfredo se vinieron preparadors para bailar folclore, Alfredo nos hizo unos trucos de magia, cantó y nosotros nos reencontramos. Esta reunión tuvo sus frutos, vamos a juntarnos una vez al mes a rezar por nuestros hijos. Hacía muchísimo que no nos juntabamos y daba la sensación de haber estado juntos el día anterior. Eso es posible porque nos une más que una simple amistad. Somos hermanos de verdad!

Al día siguiente partieron. Nosotros felices por la visita de los tres. Nuestra evaluación fue muy positiva, realmente necesitamos presencia que nos haga tener la llama encendida de nuestro ser parte del movimiento y vamos a seguir trabajando en unidad que tan bien nos hace.

GRACIAS POR LA VISITA!!!!!!!

Siempre unidos en oración.

Marinés Moretti en nombre de SM Neuquén.

3 comentarios:

Martín Serantes dijo...

Me uno espiritualmente a esta visita y sus frutos de fraternidad!! Qué la Virgen Santa les regale la gozosa esperanza en este su tiempo de Adviento. Abrazos, Martín.

Alfredo dijo...

Marines,Patricia,Jose,Ester y a nuestros hermanos neuquinos:

Que linda fiesta y encuentro vivido alli en Neuquen.
Que importante y profundo todo lo que han compartido a traves del realato de Marines.
Y gracias Patricia,con todo respeto,sos una pequeña Juan Pablo II de S.M,viajando en comunidad por todas las regiones de S.M y ayudar a vivificalas con tu presencia con los que te acompañan en cada lugar,en cada visita y presentar a S.M a cada obispo,y a su gente.

Un abrazo para los misioneros y a la muy querida comunidad de Neuquen que se extraño mucho en los ultimos Encuentros Generales como relatan alli:

Alfredo

Adrián G dijo...

Gracias Marines por todo lo compartido allí. que la Guadalupana nos siga haciendo más hermanos. Abrazo a todo SM Neuquén. su hno. adrián

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.