Páginas

jueves, diciembre 8

La Pascua de Estela Isasmendi de Dubois (R.Salta)

Queridos todos en Soledad Mariana,

Hace una semana,  el miércoles 30 de noviembre murió trágicamente en un accidente de auto, Estela María Isasmendi de Dubois.    Pertenecía a Soledad Mariana desde el año 1996 al Grupo San José de Salta, junto con su hermana Carolina nos reuníamos cada 15 días a rezar y a trabajar las cartas de Bernardo.    Estela era siempre fiel y nunca faltaba,  profundamente religiosa y devota del Señor y la Virgen del Milagro.   Había hecho su Alianza en María el 20 de agosto de 1999,  junto con todo el grupo y con el Padre Martín Serantes. 
El sábado 26 de noviembre participó de la Jornada de Adviento de SM y justo me tocó compartir con ella en el grupo,  la vi  muy contenta y reflexionamos en torno al pesebre y a la figura de San Josè, estaba agradecida y  feliz de haber participado del retiro.
Este último tiempo trabajó en la Hospedería cocinando para la gente de la calle en Manos Abiertas, siempre dispuesta a ayudar al prójimo se brindó por entero a su familia y sus amigas.   
Ana Zavaleta  y yo, junto con Carolina Isasmendi  su hermana,  fuimos compañeras de tenis desde hace muchos años, jugamos juntas por más de veinte años  un doble todos los martes.    La cancha fue testigo de amistades más profundas y ya la estamos extrañando.... 
En este día de la Inmaculada, día de Fiesta y alegría, ella  debe estar celebrando en el cielo la gracia enorme de contemplar con sus propios ojos
a María, Estela era muy mariana  y no dudo estará participando de todo y gozando  la gloria de Dios.
En nombre de todo el grupo:  Margarita Uriburu de Alvarado, Graciela López Sanabria, Alicia Uriburu de Rovaletti,  Pipa A.  de Uriburu,  Teresa Jándula de Fleming  y Carolina  Isasmendi de Cabanillas, y tambièn de Ana y de todo SM-Salta  les pedimos oraciones para su marido, sus seis hijos y su nietito. 
Y para todas nosotros que ya la extrañamos....   Que Dios aumente nuestra  fe y esperanza,  nos regale consuelo y fortaleza en este tiempo de tristeza y ausencia tan súbita.
Muchas gracias a todos,  los abrazo en María de Guadalupe,
Andrea Beccar Varela
La foto de Estela, es del año 2002, en el retiro que hicimos cuando Bernardo vino a Salta. 
 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

queridos todos: qué decir, sólo implorar paz y bien para este momento duro, parte de nuestro peregrinar.
affe.
estela

Susana Fernandez dijo...

Me uno con afecto a todos los hermanos de SM Salta y rezo por el gozoso encuentro de Estela con nuestro Señor.

Con todo mi cariño.

Thelma dijo...

Los acompaño a todos en Salta en estos momentos de dolor.

Pido al Señor mucha paz para sus familiares y para los miembros de Soledad Mariana, en especial los que estuvieron más cerca de Estela.

Va un fuerte abrazo y mi cariño!

Martín Serantes dijo...

Les envío muchos cariños y oraciones en esta partida de Estela hacia Dios!! la fuerza de la esperanza nos dice que un día nos reencontraremos
en El, y todo será Plenitud.

Alfredo dijo...

Compartimos el dolor por la Pascua de Estela con toda la comunidad salteña y en especial con vos,Andrea que nos haces una muy sentida reseña de ella,de su persona,de su amor y fidelidad en S.M y la vida compartida por tantos años.
Como tenista y con todo respeto,Estela disfrutara y seguira jugando sus dobles en la comunion de los santos:

Con mucho cariño:

Alfredo

pica dijo...

Querida Andrea y todo Soledad Mariana Salta. Los acompaño con mi oración y mi cariño...Imagino la tristeza de la pérdida de alguien tan querido..Queda el consuelo de saber que Estela era toda de María...Ella seguro la recibió y la condujo al Padre..
Un abrazo fuerte!
pica

Estela dijo...

Tardíamente me enteré de la muerte de Estela, cuya madre, homónima mía, era prima de mi padre Carlos Viñuales.
Quiso el misterioso camino de la Guadalupana, que estuviéramos unidas sin saberlo.
Durante muchos años pertenecí al movimiento de SM en San Isidro.
Rezo por todos y especialmente por su querida familia, unidos en la oración!
Estela Maria Viñuales de Oeyen
buscahuellas@gmail.com

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.