Páginas

viernes, diciembre 16

COMUNIDAD MISIONERA SANTA MARIA DEL ENCUENTRO

Querida Soledad Mariana: 

La misión de la comunidad Santa María del Encuentro  hacia el Paraje de Río Villegas, en la diócesis de Bariloche, ya está con los motores ¡prendidos!
Estamos contentos y con entusiasmo al ir acercándose la fecha de partida.
Nuestra fecha de misión esta vez será entre los días 13 de enero (día de partida) hasta el día 28 de enero (día de vuelta).
Y queremos decirles algo sobre tres puntos concretos:
1º Agradecimiento: les ¡agradecemos un montón! a todos los que pudieron colaborar con la compra y/o venta de la rifa que organizamos para beneficio de la misión. Les informo que los números que salieron son:
Primero: 650. Se lo Ganó Marcela Romat!
Segundo: 002. No se Vendió
Tercero: 890. (la persona que lo compró lo donó)
Todavía no sabemos la cifra exacta de lo que recaudamos pero calculamos que llegamos a un poquito más de tres mil pesos. Esto para nosotros equivale al pago de dos pasajes de ida y vuelta. ¡Mil Gracias por la ayuda!

2ºMisa de Envío: como ya están informados por Patricia, durante la misa de renovación de la Alianza del Movimiento, recibiremos el gesto de Envío a la misión. Nos es una gran alegría tener esta posibilidad de compartirlo con los que puedan estar presentes este día y con aquellos que, desde la comunión profunda, también se harán presentes.

3º Un Pedido. Ayuda:  Todos los años, la escuelita rural de Río Villegas, nos da alojamiento durante la misión. Nosotros como agradecimiento, les hacemos alguna donación que el director del lugar nos sugiere teniendo en cuenta las necesidades.
Esta vez nos comenta que les están faltando herramientas chicas como: pinza, hoja de sierra, tenaza, escofina, martillos, serrucho. Se nos ocurría entonces aprovechar estos últimos días de diciembre para pedirles ayuda en este tema. A  lo mejor alguien puede y quiere ofrecer alguna de estas herramientas como donación a la escuelita. No importa que se repitan las cosas porque esto es para los alumnos  que aprenden en el taller de carpintería. Aprovechando el encuentro del sábado, si quieren llevar alguna donación de estas, sería buenísimo y no solo nosotros, sino también cada chico de la escuela les agradecerán muchísimo.
Grupo que viaja: los que serán de la partida este año son: Mariana, Mechita y Pedro, Pancha, Melisa y Diego con el pequeño Mateito, Adrián,  José y Patricia, Maira y María. A la vez siguen participando e integrándose al grupo, aunque por distintas circunstancias no podrán viajar:  Cynthia, Lucía, Noemí, Mono, Romina y Andrés.
Desde ahora les pedimos recen por nosotros, por este tiempo de preparación de dinámicas, de propuestas de trabajos, de apertura a la creatividad del Espíritu Santo en nosotros, para que verdaderamente seamos testigos fieles de lo que Jesús quiera.  Allá en Río Villegas, ¡¡ya nos esperan!!
Unidos y muy Agradecidos por el aliento y fortaleza que nos dan todos con sus oraciones y gestos de cercanía, los saludamos en Esperanza Mariana tan propia de este tiempo, sus hermanos de la
                                                                                           Comunidad Misionera Santa María del Encuentro

5 comentarios:

Martín Serantes dijo...

Le doy gracias al Señor por esta comunidad misionera "Santa María del Encuentro" y por sus viajes al sur. Por todo lo que allí viven y comparten con los hermanos de la comunidad local. Es vivir nuestra misión de SM: compartir con sencillez y generosidad nuestra espiritualidad mariana y contemplativa. Qué la Morenita los siga llevando en el hueco de su manto, en el cruce de sus brazos.

Alfredo dijo...

Me hago eco de las palabras de Martin por los continuos viajes misioneros a Rio Villegas.
Recuerdo el escepticismo y la quimera que sentimos muchos de nosotros,yo el primer incluido,cuando se propuso esta idea y mocion.
Pero cuando las cosas son de Dios y hombres y mujeres se ponen a su servicio se ven y hacen cosas maravillosas como estas.
Espero verlos mañana para la misa de envio:

Que la Guadalupana los acompañe:

Con mucho cariño:

Alfredo

Thelma dijo...

Muy queridos Misioneros!! No estoy presente en la Misa de hoy en la cual serán "enviados", pero desde Los Toldos los tengo mu presentes, me uno a la Alianza del Movimiento y rezaré desde hoy por esa misión en el sur.

¡¡Esperaré con muchas ganas las fotos y los comntarios!!

Les mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos!

Susana Fernandez dijo...

¡Qué alegría de que se renueve este envío que tantos frutos ha dado!!!Además, qué bueno la incorporación de Mechita y Pedro a sus 50 años de casados!!!
Les escribo "tarde" porque estuve de viaje, por esta razón tampoco pude estar en la renovación de la Alianza.
Me uno a ustedes como mucho cariño y rezo al Señor para que los colme con su bendición y protección a fin de que la misión sea un "éxito" en el amor.

Un abrazo grandote.

Graciela desde Azul dijo...

Queridos hermanos...que alegría saber más de la misión...
Me uno en oración con ustedes y ofrezco el tiempo presente por Uds.

Me parece genial lo de las herramientas...si alguien pasa antes por Azul...avisen y preparo alguna...ah y lo mío son los libros. ..Si fueran necesarios haganme saber...
Abrazo nuevo...

Que la GUADALUPANA....los siga acompañando.

Bendiciones en Ella. Graciela desde Azul.

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.