Páginas

sábado, diciembre 11

Desde Mexico. Raquel Cardona


¡Muy queridos todos reciban un saludo espero se encuentren muy bien!

En cada población de México, tenemos un santuario grande o pequeño dedicado a
nuestra reina, Santa María de Guadalupe ya iniciamos, nuestras peregrinaciones
donde a los niños los visten de Juan Diego y las niñas de trajes indígenas tradicionales,
hay rosarios, y visitas más frecuentes que nos preparan para la gran festividad, el
12 de diciembre, ese día nos incorporamos en romería a llevarle serenata o en la
madrugada a cantarle las mañanitas, en el transcurso del día, primeras comuniones,
misas concelebradas, bandas de música, danzas prehispánicas, castillo, cohetes, luces
artificiales, en nuestros hogares flores a nuestra querida imagen y el festejo a las Lupitas y en cada corazón un altar todo alegría, al contemplarla, recuerdo la devoción, el amor y la veneración que ustedes hermanos argentinos le demuestran, eso es algo que me ha sorprendido , que me edifica y me anima a seguir introduciéndome en esta espiritualidad Mariana, que une razas, almas y corazones, es por eso que los tengo muy presentes en mis oraciones.

Me parece muy bien la propuesta, de reunirnos cada dos meses, podemos
reunirnos en una parroquia hacer nuestra oración, y después ir a una cafetería para intercambiar experiencias, si no se tiene un lugar para la reunión; en cuanto al trabajo de los temas del libro de P. Bernardo se avanza mucho con el libro de prácticas porque ayuda a interiorizar , reflexionar, te cuestiona, te remonta a los recuerdos, y te sorprendes de ver claramente la mano de Dios en muchos episodios de la vida, eso es muy conmovedor y que mejor aún con un acompañante espiritual, te saca de dudas y hace más amplio el horizonte, yo voy a iniciar el segundo ciclo y ya está Andrea a mi lado, eso me hace tener un sentido de pertenencia en Soledad Mariana "Gracias Andrea"
Así que anímense, tómenles la palabra, ya que ellos generosamente se están ofreciendo a ayudarnos y a acompañarnos.

Dios y La Morenita los llenen de bendiciones y nos lleven de la mano en todo nuestro caminar.
Un abrazo
Raquel
(México)

2 comentarios:

María Nougués dijo...

Querida Raquel: qué lindo lo que nos contás. Gracias por escribirnos!!, y sí, Soledad Mariana es tierra de María de Guadalupe, en Ella nacimos y seguimos a Jesús. Que San Juan Diego nos regale crecer y caminar en su fidelidad cada vez más. Un abrazo grande a Soledad Mariana de México y a todos en Ella!

Thelma Lastra dijo...

Qué lindo conocerte, querida Raquel, el día de nuestra querida Guadalupana.

Te mando un fuerte abrazo junto a cada uno de los hermanos de Soledad Mariana, México.

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.