Páginas

martes, octubre 12

Misión de SM en México 2010.¡¡Llegamos!!


 
Muy queridos todos:
            Por gracia de Dios ya hemos puesto pie en esta "Tierra sagrada" de la Guadalupana. Sabemos cuán significativa es esta imagen-acontecimiento para nosotros. No por nada es el signo que brilló en los primeros tiempos. De María de Guadalupe nace nuestra vida y todos nos reencontramos en Ella.

           
Al igual que el año pasado queremos estar en comunicación y comunión, unidos en una sola oración para que el Encuentro de Soledad Mariana en México sea fecundo.
Nos reuniremos una vez más en el primer monasterio de monjas trapenses de América Latina. Se llama "El Encuentro". Muchos recordarán a la Madre Aurora, abadesa del monasterio, que fue de visita a Argentina para el Retiro de ejercitadores. Ella junto a algunos de nosotros ha ido  acompañando durante el año el caminar de este nuevo retoño de SM aquí en México. Otros nos vamos sumando a esta misión. En el 2009 vinieron, Andrea Beccar Varela, Ana Virasoro, Elena Braun, Malena Nougués y Martín Serantes. Seguramente recordarán sus vivencias y siembra, sus testimonios y la huella mutua que les ha dejado "El Encuentro".
            Ahora en el 2010 vinimos Andrea y Mariano Beccar Varela, Malena Nougués y Adrián Gauna. Nos acompaña la Madre Aurora y contamos con la gracia de la presencia de Bernardo, debido a que coincide con una visita como padre inmediato de este Monasterio. Los invitamos desde hoy a la intercesión comunitaria por los 22 participantes que nos encontraremos durante los días 15.16 y 17 próximos.

Podríamos unirnos todos rezando cada día esta oración que expresa y sintetiza nuestra espiritualidad. Ponemos hoy en nuestro corazón orante a nuestros hermanos mexicanos que por segunda vez participan de este encuentro.
  • Marisela Fuentes Rivera
  • Guillermina Rosas y su esposo Rodolfo Martínez
  • Aurora Rosas
  • Myrna Escalante

    "María Guadalupana,
    la de ojos contemplativos y entrañas misioneras,
    manos orantes y pies evangelizadores,
    enséñanos a vivir la unidad de tu misterio.

                En Dios para los hombres,
                y con los hombres para Dios;
                cara a cara con Él
                hasta en el codo a codo con ellos.

    Virgen madre de la Anunciación,
    Madre virgen de la Visitación,
    escucha nuestro ruego por Jesucristo,
    tu Hijo, nuestro Señor.
                            Amén." (P. Bernardo)

    Padre Nuestro
    Ave María
    Gloria.

    Unidos en esta oración los ponemos, desde aquí, en el corazón de la Guadalupana.  Con un abrazo a todos y cada uno en Ella


    Bernardo, Aurora, Andrea, Mariano, Adrián y Malena.

8 comentarios:

Andrés Della Vedova dijo...

Muy bueno lo que se hace en esta misión, muy Claro lo redactado.
Nuestra Madre inspiradora debe estar muy contenta que como misioneros se lleve esa profundidad del misterio inmaculado traido por ELLA a la Argentina,intacto a su país de origen...

Rezo por uds.

Andres.

Sergio Gonzalez Acosta dijo...

Les enviamos nuestras oraciones para que la Virgencita les de fructíferas enseñanazas y las compartan con sus comunidades a su vuelta.

Flia González Acosta

Sergio Gonzalez Acosta dijo...

Chicos, les enviamos nuestras oraciones para que la Virgencita les entregue fructíferas bendiciones y enseñanazas.

Con ustedes, Flia. González Acosta

Mónica dijo...

Querido grupo "México": cuenten con nuestra oración y cercana compañía desde el espíritu. Estaremos siguiendo en comunión desde aquí cada uno de los días que estén pisando el bendito suelo mexicano, el de nuestra amada Guadalupana.
Mónica

Thelma Lastra dijo...

¡Estoy en comunión de oración con y por ustedes y cada uno de los que participen del encuentro de Soledad Mariana en el Monasterio!

Una emoción que nos comuniquen lo que van viviendo. ¡Gracias!

Ah! quedan lindísimos bajo el manto de la Guadalupana!

Anónimo dijo...

Querido Equipo Misionero

Que emoción, desde ya nos unimos en oración con ustedes para que este encuentro Mariano Contemplativo
de muchos frutos. Con Pancho sentimos mucho no estar ahí acompañandolos. un beso grande a todos Inés y Pancho

María Nougués dijo...

¡¡Impresionante y Divertida esa Imagen Guadalapuna con ustedes colgados de su manto!! y Así estamos y estaremos estos días... todos colgados de cada estrella del manto de María, unidos a este nuevo grupo en misión!! y... que nada se escape de su mirada Sola y Solidaria y todo presentado a su Hijo Jesús!! Y que Ella nos siga dando el regalo de seguir Creciendo en Familia mariana y contemplativa. Abrazo a todo el Grupo en misión y a nuestros hermanos de México!

Alfredo Darmandrail dijo...

Que gracia la de ustedes!
Compartimos las vivencias alli en tierras guadalupanas!

Un abrazo grande para todos!

Alfredo

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.