Páginas

jueves, septiembre 17

Comunidad Orante: Misión a Mexico (8)

Día OCTAVO



Intenciones:



Ya en camino al Monasterio Trapense donde nos vamos a encontrar con los hermanos mexicanos, recordémosle a María que estaremos todos en el "hueco de su manto" para que todo sea Ser de Dios y entrega absoluta a su voluntad.

Nuevamente hoy la Palabra nos recuerda que Jesus nos regalò a su Madre haciendose una vez más Hermano. No sólo en el Padre sino en Ella que nos acoge y ayuda a hacer lo que "Él nos diga"


Unidos le decimos a Marìa:


C
onsagrados en alianza eterna

testimoniamos la santidad de la Iglesia

y consolidamos su unión.

Aliados con Dios,

en la solidaridad y soledad de María,

compartimos lo que somos:

marianos y contemplativos al servicio de todos.

Queremos, María, ser testimonio de la vida íntima de la iglesia, robusteciendo nuestro vínculos fraternales y abriéndonos a la hermandad con todos los hombres, sin excepción alguna.


Nuestra Alianza con Dios, en tu Corazón, nos fortalece en nuestro ser hijos de Dios y hermanos entre nosotros. Nuestra entrega fortalece la entrega de toda la Iglesia y más aún de aquellos que llevamos más cerca de nuestro corazón.


En Ti, María, con plena conciencia de que estamos aliados con Dios en su obra salvadora, queremos sembrar en el mundo la vida mariana y contemplativa. Lo queremos hacer sirviendo en silencio, buscando la gloria de Dios y no la nuestra.


Deseamos que todas las personas encarnen en su vida cotidiana Tu vida de fe enamorada en primicia de esperanza. Sólo así lograremos que en nosotros se una lo que hemos aprendido de nuestros Padres en la Iglesia, lo propio nuestro y que estemos siempre abiertos a los nuevo.


Deseamos, en Ti, construir una cultura contemplativa para éste siglo que vivimos. Una cultura que se fundamente en el amor: la comprensión, la solidaridad, la honestidad, el respeto mutuo...


Haz que siempre optemos por nuestros hermanos más pobres y que seamos obradores de paz en cada lugar que nos toque actuar.


¡María, que tu soledad-solidaria nos lleve a tu solidaria-soledad!



Lectura del Evangelio:

"Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: ´Mujer, aquí tienes a tu hijo´. Luego dijo al discípulo: Áquí tienes a tu madre´. Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa." (Jn.19, 25-27)

"María, Madre nuestra Reconciliadora, ruega por nosotros".


Frase para meditar durante el día
:

"Quien encuentra a Dios en todo es: un contemplativo en la acción, un instrumento unido al Señor, alguien rebosante de discreta caridad, alguien que encuentra todo en el Señor." (Gotas de sal y de sol: Bernardo Olivera, OCSO)

2 comentarios:

Laly Isasmendi - Salta dijo...

Hola, me alegro muchisimo que ya esten en Mexico disfrutando de este encuentro , que los llenara de amor y paz. Hoy empece a rezar la novena para escapar un poco del ruido y poder hacer un poquito de oracion y meditacion.Les deseo lo mejor y muchas gracias por sus oraciones y por todo lo que hacen para acercarnos a nuestra Madre .Un beso enorme. Hasta pronto!!!

Mónica dijo...

Gracias a las fotos que salieron en el blog, puedo imaginarlos mejor a ustedes en el Monasterio adonde llegarán hoy. Estoy muy unida espiritualmente al grupito que nos representa a Soledad Mariana en la tierra de la Guadalupana.¡Los acompaño con mucho cariño, rogando al Señor que los llene de bendiciones y gracias en esta misión!
Mónica

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.