Páginas

martes, septiembre 15

Comunidad Orante: Mision a Mexico (6)

DÍA SEXTO


Intenciones:



Seguimos pidiéndole a María por nuestros hermanos mexicanos

Especialmente hoy por las historias sagradas y la preparación al encuentro de:

  • Guillermina y Rodolfo Martínez de Mexico DF
  • Aurora Rosas de Acapulco, Gro

Hoy Jesús, desde su cruz nos ofrece a su Madre como Madre nuestra. Pidamosle a San Juan que a imitación de él, le abramos nuestro corazón y la recibamos en nuestra casa.




¡Queremos contemplarlos

Con la luz de tus ojos fieles,

Amándolos en el fuego de tu corazón en llamas!

Señora, sabemos que el lugar de encuentro con la Santísima Trinidad, por excelencia, es tu corazón. En él queremos habitar y reposar permanentemente, sabiéndonos amados por Ellos. En él queremos tener nuestros tiempos fuertes de oración y meditación de las Escrituras, para ir conociendo y enamorándonos cada día más de tu Hijo, Jesús.


Ayúdanos a guardar Su Palabra de Vida en nuestros corazones, como Tú lo hacías, para así encarnar a Cristo, transformarnos en El.


Haznos contemplativos, regalándonos tus ojos que ven por tu fe enamorada, para poder reconocer a Dios en todas partes y unirnos a El. Regálanos tu corazón en llamas, para ser fieles a su Amor en cada uno de nuestros hermanos.


María, hoy Jesús te vuelve a decir: "ahí tienes a tu hijo". Y nos vuelve a decir a nosotros: "ahí tienes a tu Madre".


Ese es el camino que nos muestra Jesús, el camino que nos resultará más fácil: ¡vivir en tu corazón!


Todo lo que hemos pedido estos días pasados, nos es imposible vivirlo si Tú no lo vives en nosotros.


Queremos renovar nuestras promesas bautismales, renunciando a todo lo que nos separa de Dios y entre nosotros. Queremos entregarnos a tu Hijo para siempre, en Ti, Madre querida, dándote nuestras vidas, para que nos lleves en tu Corazón y nos ayudes a fortaleces nuestro hombre interior. Queremos ahondar en esta Alianza contigo que nos hace descubrir nuestro propio misterio de Amor. Queremos vivir, como Tú, en permanente búsqueda y hallazgo de Dios en la fidelidad de Su Amor.

Por eso nos entregamos

y ponemos en tus manos.

Confiamos a tu protección materna

y nos consagramos en alianza eterna.


Lectura del Evangelio:


"Después de la partida de los magos, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: ´Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y permanece allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo´. José se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto. Allí permaneció hasta la muerte de Herodes, para que se cumplera lo que el Señor había anunciado por medio del Profeta:

´Desde Egipto llamé a mi hijo´. (Mt.2, 13-15)

Cuando murió Herodes, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José, que estaba en Egipto, y le dijo: ´Levántate, toma al niño y a su madre, y regresa a la tierra de Israel, porque han muerto los que atentaban contra la vida del niño´. José se levantó, tomó al niño y a su madre, y entró en la tierra de Israel. Pero al saber que Arquéalo reinaba en Judea, en lugar de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allí y, advertido en sueños, se retiró a la región de Galilea, donde se estableció en una ciudad llamada Nazaret. Así se cumplió lo que había sido anunciado por los profetas:

´Será llamado Nazareno´." (Mt.2, 19-23)


"María, Madre nuestra Reconciliadora, ruega por nosotros".


Frase para meditar durante el día:

"La única condición para el seguimiento radical de Jesús es despojarse de todo lo que impide una entrega incondicional." (Gotas de sal y de sol: Bernardo Olivera OCSO)

0 comentarios:

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.