Páginas

lunes, junio 17

Encuentro, ejercitación y Fiesta


México, 17 de junio de 2019

Queridos todos.

Poquito tiempo pasó desde las últimas novedades de México, pero no quiero dejar pasar este día sin contarles que el sábado tuvimos reunión del Grupo “San José”, en el Monasterio.



 
Tuvimos la alegría de recibir a María Elena y Maribel que se vinieron de Irapuato (3 hs. de viaje) para poder participar de la reunión. ¡Gracias! ¡Fue muy lindo tenerlas aquí!



Otra alegría grande fue la presencia de nuestra nueva integrante de ¡1 mes! La hijita de Micaelina y hermanita de Graciela. ¡qué lindo tenerte! Todos queríamos tenerla en brazos. ¡Gracias Micaelina por hacer el esfuerzo de venir y participar a pesar de tu cansancio y que todavía estás en tiempo de recuperación.


Después del rato de oración, trabajamos la carta de AUTOCONOCIMIENTO. Esta vez tomamos la primera parte donde Bernardo nos muestra la importancia de conocerse a sí mismo. Maravilloso todo cómo pudimos sacarle el “jugo” y aprovechar las explicaciones que nos daba Bernardo. Y después de un cortecito… la “historia personal”. Con una introducción, o más bien explicación, el Padre nos invitó a comenzar el trabajo. Cada uno pudo compartir algunos recuerdos de la primera infancia y así, enriqueciéndonos unos a otros, nos comprometimos a intentar esta tarea que parece difícil pero que sabemos que haremos de la mano de María y con la presencia de Jesús que nos va a ir soplando al oído cuánto nos ama y cuánto desea que el tener enfrente toda nuestra historia…, sí, ¡toda!, y reconocer ese "yo" único e irrepetible en la propia historia, no ayude a integrarnos, a conocernos y sobre todo a que sea el camino para conocerlo a Dios. Cómo en el lema del Encuentro de mayo: “Qué me conozca y Te conozca”.

Como frutilla de la torta: tuvimos el festejito del cumple de Bernardo. Adelantamos un poco la fecha pero nos dimos el gusto de cantarle las “mañanitas” y hacerle soplar la vela. Y hoy que es su cumpleaños les compartimos lo vivido.




Los argentinos habíamos preparado para la comida: ¡EMPANADAS! (con la ayuda de la hna. Maricarmen). Las habrán visto en el video. Fue lindo poder compartir con los mexicanos una "muestra" de nuestra típica empanada. Y azegún dicen: les gustaron.

Como sea... todo fue fiesta. Debería poner de título "Fiesta, encuentro y ejercitación" sabiendo que aquí también el orden de los factores..., pero lo dejo así.

Fue todo lindísimo y siempre unidos por la oración a toda la familia de SM. 

Hoy estaremos, una vez más, unidos en la oración festiva del cumpleaños del P. Bernardo, dando gracias por su vida y por todo lo que por él Dios nos regala.

Una abrazo y más oraciones... y


¡Qué los cumplas muy feliz, Padre !

6 comentarios:

Susana Fernandez dijo...

Muy feliz cumpleaños querido Bernardo!!!

Y que siga la fiesta!!!

Maribel dijo...

Muy bonita reunión muchas felicidades al Padre Bernardo Dios me lo siga bendiciendo por siempre y nuestra morenita del tepeyac lo ampare siempre😊😊😊😊😊

Unknown dijo...

Diosito nos regaló esta oportunidad de asistir y compartir con nuestros hermanos del grupo San José, el Padre Bernardo , Malena y mi hermanita Aurora esta fiesta,encuentro,ejercitacion, del cual nos vinimos muy contentas y motivadas,nuevamente muchas felicidades a nuestro querido Padre Bernardo, por su cumpleaños y gracias a todos por el gran recibimiento que nos dieron

Thelma dijo...

¡FELIZ CUMPLEAÑOS BERNARDO!¡QUÉ BUENA LA FIESTA!
Las empanadas tienen una pinta de requete ricas. ¡Felicitaciones a las cocineras!
Gracias, Malena, por compartir esa reunión donde se respira el gozo del encuentro.
Un abrazo siempre agradecido al querido Bernardo y otro grande para las dos especialistas en empanadas y a cada uno de los hermanos y hermanas mexicanas.

Unknown dijo...

muchas felicidades al padre BERNRDO que Dios lo siga bendiciendo.

Carmen Dulude dijo...

Un saludo grande, grande para nuestro querido padre Bernardo. El Señor lo siga bendiciendo y nuestra Virgen de Guadalupe lo cubra siempre con su manto. Un abrazo grande de Soledad Mariana Perú! 🙏🏻

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.