Páginas

lunes, octubre 22

Del Card. Mario A. Poli. Invitación al Encuentro Sinodal del 27 de Octubre


escudo
sinodo


                                                 Jueves, 18 de octubre de 2018

                                                         Fiesta de San Lucas Evangelista

El Señor designó a otros setenta y dos discípulos y
los mandó delante de él, de dos en dos,
a todos los pueblos y lugares
adonde pensaba ir él. (Lc 10, 1)

Muy queridos hermanos en Cristo Jesús:
El Sínodo Arquidiocesano, desde sus humildes comienzos en Pentecostés del año pasado, va haciendo camino conforme al impulso que el Espíritu Santo quiere darle. El encuentro, la escucha, la participación –junto a una espiritualidad de comunión–, dan forma al estilo sinodal que deseamos para nuestra Iglesia porteña.
Si la palabra Sínodo significa tanto «hacer juntos el camino», como «pasar el umbral –para congregarnos y conocernos–», la prioridad en sus objetivos está puesta en llegar hasta el último bautizado que peregrina en la ciudad de Buenos Aires: es un ideal que lejos de haberlo logrado, necesita una continua renovación del espíritu evangelizador.
La misión requiere mantener viva la pasión por el anuncio, y si perseveramos en este propósito de alcanzar un modo de ser Iglesia sinodal, dispuesta a recibir la moción del Espíritu y en constante salida de nuestras comunidades, tendremos la certeza de que estamos en el buen Camino, que es el mismo Jesús, «el primer evangelizador», como nos enseñó el Papa San Pablo VI.
El sábado 27 de octubre, de 13 a 17.30 hs., en el Luna Park, se llevará a cabo un gran Encuentro Arquidiocesano, donde no faltará la alegría y la oración, y en el cual renovaremos las promesas bautismales y arrimaremos más fuego al compromiso misionero.
Todos los bautizados que deseen participar del Sínodo están invitados.
Los abrazo y bendigo cordialmente.
                                                                          Mario Aurelio Cardenal Poli

encuentro

0 comentarios:

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.