Páginas

lunes, julio 16

Llegamos a Villegas

Rio Villegas 14 de julio de 2018.
Queridos hermanas y hermanos en SM
                Son las 11.58 pm y antes de cerrar el día queremos contarles que llegamos a nuestro querido Paraje de Río Villegas para la misión de invierno. Como hacemos cada invierno incorporamos a María nuestra Madre al lema del verano. "Con mi Madre, vivan en Mí la Fiesta del Encuentro".  Jesús nos invita a su encuentro que siempre es una fiesta de reconciliación, de perdón, de abrazo, de paz y fiesta. Fiesta de comunión. Así lo experimentamos…
                Comenzó la Misión no sólo para nosotros aquí, sino también para todos ustedes que tanto nos acompañan con su oración e intercesión, con su solidaridad, con sus gestos y palabras de alientos, con propuestas.  Los que llegamos a Villegas somos todos, pero los representamos Tere Páez (SM Neuquén), María Nougués (Región Centro) y yo (Región Oeste).  Gracias a Alejandro Páez, esposo de Tere, que nos recibió en su casa, y acompañó hasta el último minuto… Ya Tere contará más, porque ella es la Coordinadora de la región Neuquén, pero nos hicimos un tiempo para poder compartir con la mayoría de la comunidad de SM allí. Fue un FIESTA DEL ENCUENTRO… Ellas nos ayudan vendiendo rezando, vendiendo rifas para SM y donando alimentos. ¡Gracias!
                Como cada año, el obispo de Bariloche, Juan José Chaparro, nos espera con alegría, siempre nos contacta para agradecer la presencia fiel y perseverante que es don y regalo de Dios. Y Dios mediante, nos visitará estos días.  También el párroco que mañana nos celebrará la Eucaristía por la tarde.                 Villegas va creciendo y ya hoy vimos pasos y signos, tanto en la capilla, como en la Escuela o la gente que nos esperó con leña seca…
Este año también nos donaron unas mantas (tejidas entre rezos y mates) para regalar a las familias. Con estas, hemos entregado unas 28 mantas y 11 sacos - ponchitos para niños. Sabemos que es un gesto fraterno ante su hospitalidad y signo del manto de la Virgen que los cuida y ampara en sus vidas tan solitarias… pero cada vez más encontradas.
                Les comparto el folleto – cartel de invitación para cada familia…
                Deseamos visitar todas las casas y dejar allí una tarjeta con el lema (ver abajo), un librito con el Evangelio de Cada día y la reflexión de Mons. Víctor Manuel Fernández, una velita… y abrirnos al misterio de cada encuentro. Con las Mujeres habrá talleres sobre el CUIDADO Y TEJIDO DE LA VIDA… oración y tejido de mantas… mate y diálogo sobre la Palabra de Dios como la Trama más valiosa de nuestra historia… que nos lleva a valorar la trama sagrada de la vida que llega, acontece, nace y peregrina… Con los adolescentes deseamos compartir la buena noticia de la Vida plena y en abundancia que Jesús nos regala. Todo lo buscamos vivir desde la profunda escucha, no hay misión sin ESCUCHA y PRESENCIA.
Les agradecemos su comunión orante y como siempre nosotros nos unimos a TODAS LAS MISIONES DE CADA REGIÓN DE SM… DE CADA ZONA Y COMUNIDAD… Algunas quizás no conocemos tanto, pero sabemos que está en nuestro corazón "COMPARTIR LO QUE SOMOS: MARIANOS Y CONTEMPLATIVOS AL SERVICIO DE TODOS"
                Que Jesús pueda decir estas palabras a cada uno de quienes formamos esta FAMILIA de SM. Y que nuestras visitas aquí sean motor de visitas y encuentros en nuestra vida cotidiana para que el Cara a Cara con Dios se extienda hasta el codo a codo con los hermanos. NOS VEMOS EN EL ENCUENTRO GENERAL DE OCTUBRE
               
 Sus hermanos
Tere – María y Adrián

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridos hermanos en Villegas, emocionante lo que cuentan, como encontraron al paraje, lo que llevan, la escucha y presencia ...

Me hace acordar al evangelio de éstos días pasados, donde Jesús le dice a sus enviados: "permanezcan en la casa donde los reciban ..." Eso sucede hoy en Villegas ...

Que la Madre del Tepeyac nos siga bendiciendo a todos, cumpliendo con la voluntad de Jesús que nos envía ...

Abrazos
Pedro Nazar

Martín Serantes dijo...

Hola queridos misioneros, desde mi casita... hoy les escribí pero se ve que algo hice mal con el teclado... va otro saludo entonces, espero que llegue, y muchas bendiciones. También leí lo que recién comentó Pedro y pienso igual. Esa permanencia y fidelidad en Río Villegas, dan frutos de confianza y apertura en nuestros hermanos y hermanas del lugar!! abrazos Martín

Mónica Gancedo dijo...

Dios los bendiga, queridos hermanos nuestros, misioneros fieles en Río Villegas. Rezo por ustedes para que sigan cosechando frutos en ese lugar que ya nos es tan querido aunque no lo conozcamos, pero que gracias al testimonio de ustedes, lo tenemos en nuestro corazón.
!Un abrazo grande,y que Nuestra Madre de Guadalupe los cubra con su manto!
Mónica

Susana Fernandez dijo...

Queridos hermanos,para mi siempre es motivo de alegria conocer el trabajo de ustedes en Río Villegas.

Ya han regresado, habiendo cumplido tan entrañable misión.

El Señor los bendiga a ustedes y a los queridos lugareños confortandolos en Su Ternura.

Abrazo cariñoso.

Susana Fernandez dijo...

Queridos hermanos: siempre es un motivo de alegría para mí conocer sobre la misión en Río Villegas.

Ya han regresado, dejando y trayendo mucho amor ...

Que el Señor los bendiga abundantemente a ustedes y a los queridos lugareños, confortandolos en Su Ternura.

Abrazos cariñosos!

Susana Fernandez dijo...

Disculpen, pensé se había borrado y volví a escribir un segundo msj!!!
Espero quede uno!!!!

Thelma dijo...

Siempre es una bendición recibir noticias de ustedes. Que Dios siga obrando en la entrega de cada año, de las dos veces al año que van a Río Villegas.
Va mi oración y cariño!

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.