Páginas

lunes, febrero 12

Testimonio a varias voces: la Misión de SM en Río Villlegas

Querida Familia en SM

       Con mucha alegría les queremos compartir algunos testimonios y experiencias de nuestra misión en Río Villegas en este enero pasado. El lema que nos abrió camino para la misión, ahora se convirtió en título y síntesis de lo vivido: "VIVAN en MI la FIESTA del ENCUENTRO"


        La fiesta del encuentro fue un don y una tarea primeramente en la propia comunidad y luego, en el día a día, junto a nuestros hermanos del Paraje. Siempre Dios nos sorprende con su gracia y con su misericordia. Nos regaló ver algunos pequeños brotes de la siembra de estos 10 años. Dios nos confirma en nuestra vocación Mariana y Contemplativa de compartir la alegría del Evangelio. Su voz la reconocemos en los signos de su Providencia que son su Palabra y Pan de Vida,  la fraterna presencia y acompañamiento del padre Obispo de Bariloche P. Juan José. En la solidaridad y oración de tantos en las generosas palabras que Bernardo nos regala cada año en las visitas de hermanos de Soledad Mariana (este año vinieron Mercedes Dates y su esposo; Marcelo y Beatriz; Yoli y sus sobrinos, Lucía y su novio). Comparto sólo a modo de títulos algunas de las vivencias para mí más significativas.

• Los espacios de oración personal y comunitarios
• Las visitas a cada casa: silencios y diálogos...reconocer a Jesús en sus vidas
• Los espacios de catequesis y de  juegos para niños y adolescentes.
• La cena fraterna y juegos con varias familias con las que compartimos estos 10 años.
• Las caídas roturas y vuelos de barriletes frustrados con las que Dios nos invita graciosamente a ser más humildes y fraternos 
Gracias Guadalupana del encuentro por cuidarnos con tu manto, por regalarnos tu mirada contemplativa, tus manos orantes, tus entrañas misioneras y pies evangelizadores. el cara a cara con El hasta en el codo a codo. Son tesoro en vasija de barro. amén.
Paso la voz a mis hermanos...en la sinfonía hay un "LA" en el que afinamos todos.

Patricia y José CanulloAlguna palabra sobre todo lo vivido en esta misión 2018. 
El lema de nuestra misión de este año es “Vivan en mí la Fiesta del Encuentro”. 
Hemos vivido el anuncio del Evangelio como Fiesta y Alegría del encuentro entre todos y cada uno de las personas del Paraje y entre nosotros, comunidad misionera. 
Ya después de diez años que vamos a Río Villegas nos sentimos y nos hacen sentir, cada vez más profundamente, Familia y Amigos. 
Desde la realidad del lugar y de cada uno el encuentro es fraterno, afectivo y lleno de alegría. 
El Señor siempre nos regala la Gracia de vivir intensamente el lema propuesto para cada misión durante todo el año. 
En este año hemos caído en la cuenta que es muy importante permanecer, ser fieles, “estar” en Dios, con ellos y cada uno. 
Permaneciendo en el Señor y en el lugar se va haciendo comunidad. 
Agradecemos el apoyo y acompañamiento del Padre Obispo Chaparro que siempre con tanta generosidad nos visita y comparte con nosotros. 
Hemos recibido también este año la visita de Marcelo y Beatriz Serantes. Otro momento de “Fiesta del Encuentro”. 
Dios siempre nos muestra signos donde nos va confirmando en este permanecer y ser fieles al Señor! Abrazo grande, José y Patricia 

Pancha Schoeffer
Esta misión fue muy especial : FUE LA N° 10, 
Nuestro Lema ' VIVAN EN MÍ LA FIESTA DEL ENCUENTRO', y ya apenas llegar fue una fiesta encontrarnos (aunque con algunos de Río Villegas, estamos en contacto por celular), y cada vez es mayor la alegría de ambas partes entre la espera y la llegada.

En este Verano se pudo empezar a concretar algo tan ansiado por el primer Sacerdote que nos acompañanó -y nos sigue sosteniendo en esta misión de Río Villegas-; él siempre deseó que se formara comunidad y algo se va logrando. Han puesto una Feria a la entrada del paraje y cada stand ofrece a la venta algo diferente... Son varios que, a pesar de varias diferencias, lograron unirse por un proyecto tan deseado 

Al mismo tiempo tuvimos la alegría de que una de las chicas que hizo su primera comunión con nosotros, este año hizo bautizar a su hija durante la misión. Otro motivo más de alegría y fiesta de ENCUENTRO.
Tal vez podría decir más cosas, pero siempre haciendo hincapié en LA FIESTA DEL ENCUENTRO, pero lo bueno si breve 2 veces bueno
BESOS
Pancha

Tere Páez Como viví esta misión ? 
La experiencia de misión para mí es una llave que abre varios rincones: 
dentro de la pequeña comunidad misionera, 
dentro del propio Villegas, 
dentro de mi querida familia, 
dentro de mis amigos, 
dentro de mi pequeña comunidad Soledad Mariana Neuquén. 
Como verán múltiples dimensiones. Y en todo un hilo conductor, que va hilvanando creyentes, dudosos, curiosos, y hasta agnósticos. Y es ese amor de Dios que toca el corazón de cada uno, descubriéndose cada cual en un ser misionero colaborando y preocupándose por “la misión”. 
El proceso tiene en el tiempo distintos aconteceres. Primero no ver nada claro. Confusión, aridez, caminando en un mar de incertidumbre. Luego se comienzan a vislumbrar lucecitas, pequeñas llamitas de signo de vida. El amor del Dios providente se hace presente. Siempre se manifiesta! Y nos prueba en la fe y esperanza continuamente! Todo es de Dios y disfruto de pensar que El bucea en la intimidad del corazón de cada uno. abrazo 
Tere 

Federico Fava
La misión durante este verano ,a nivel general y en lo personal, tuvo el color del lema que cada año rezamos y pensamos. Este año nuestro lema fue “Vivan en mí la fiesta del encuentro” y realmente nuestros días compartidos en Río Villegas vinieron cargados con esta misma gracia que el lema anuncia. Los años de misión, las charlas entre mate y mate en las casas, la capillas y la escuela y la fe compartida fueron ahondando y fortaleciendo vínculos entre la gente del lugar y nosotros.

Con la gracia de venir a misionar por tercera vez, pude experimentar cómo los vínculos con la querida gente de Villegas y con el mismo grupo misionero fueron creciendo y tomando cada vez más el matiz del calor de hogar

Otros grandes regalos es ver cómo la vida de fe va tomando su color e intensidad por los sacramentos, los momentos de oración compartida y cómo se van dando pasos en Villegas para crecer como comunidad. Un ejemplo de ellos es la feria de comida que los reúne y los invita a trabajar y caminar juntos en un proyecto común.
La fiesta del encuentro vivida en y con Jesús es el lindo llamado a acompañar, alentar y disfrutar la vida y la fe que despunta entre los hermanos, hijos de un mismo Padre que es Dios y de una Madre que es la Virgencita.
Fede

María NouguesQuerida familia: solo digo Gracias y siempre Gracias a Dios por el regalo de la gracia de vivir esta misión en el corazón de nuestra espiritualidad Mariana y contemplativa.
Maria Guadalupana no deja de estar presente! A San José lo encuentro en tantos hombres del paraje! Varones rudos, silenciosos, serviciales...pienso en Constancio: trabajador inquieto y creativo de mirada cálida y siempre acogedora, en Víctor:, incansable obrador de todo lo que tiene en sus manos, con un corazón que lo expresa en sus ojos y gestos...pureza interior y amigo de todos. En Don Checho que nos recibe con tanta alegría y humildad, también al servicio te ofrece todo lo que tiene y se despide con lágrimas en los ojos feliz de recibir la velita y el rosario... Nuestro lema " Vivan en Mi la fiesta del Encuentro" Fue el motor de toda esta misión. Jesús siempre es Vínculo profundo y sencillo; en este lema me regaló el especial encuentro con San José a través de estos amigos, el don de vincularnos mas amistosamente va creciendo, encuentro tras encuentro. Gracias San José. Gracias Maria. Gracias Amado Jesús. Amen

En comunión orante-misionera. Todo y siempre en la Guadalupana del Encuentro

su hno. Adrián G.
















3 comentarios:

Alfredi dijo...

Lindísimo!
Una vivencia única!
Gracias!

marcos diego saubidet dijo...

Qué lindo leer tanta vida que se animan a compartirnos. 10 años es todo un número, un aniversario para celebrar y confirmar la Viva Presencia del Cristo y Su Madre en Río Villegas. Y además, recibir las visitas de Lucho y Mercedes, Marcelo y Beatriz, que animan a los misioneros, los confirman..... son tan necesarias, son cálidos abrazos de acompañamiento de todos los que los seguimos desde la distancia.
Felicidades!!!!! Gracias de corazón
Los abrazo muy fuerte en Ella, marcos

Cecilia dijo...

Qué bueno todo lo vivido!!

Y que alegría para la gente del Villegas recibirlos a ustedes con la Palabra, el Pan de Vida y nuestra Madre Guadalupana!

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.