Páginas

domingo, febrero 25

¡10 Años! ...y nada, ...y todo


Queridos HERMANOS de Soledad Mariana.

Qué regalo poder contarles que este es el año número 10 que venimos a México con nuestro querido Movimiento.

Fue en el 2008 que vine por primera vez y podríamos decir que se plantó una minúscula semillita cuando visité a Madre Aurora (en ese momento la Madre Abadesa) del Monasterio “El Encuentro” en Ciudad Hidalgo, Michoacán.

Nos habíamos conocido en Perú en un viaje también de Soledad Mariana y allí, ella, comprometió a Andrea Beccar Varela (en ese momento nuestra Coordinadora General) a llevar nuestra espiritualidad a las tierras de la Guadalupana.

En un viaje que debí hacer por otras circunstancias, Dios quiso que fuera nuestro “primer pie” en México. Soñar nunca costó nada, pero ese sueño la Virgencita se lo “tomó a pecho” y nos condujo hasta la tierra de su Reinado para regalarnos a un grupo de sus hijos que con tanto cariño y generosidad nos convirtieron pronto en sus hermanos.

Aquí estamos nuevamente, después de 10 años. Trataré de recordar con quién o quiénes vinimos desde Argentina y los temas/lemas qué tuvimos para cada Encuentro.

2009 – sep.
Movimiento Soledad Mariana
NUESTRA ESPIRITUALIDAD MARIANA Y CONTEMPLATIVA
Andrea (Coordinadora), Ana Zabaleta, Elena Braun y el padre Martín.

2010 - oct.
LA FE DE MARÍA, MARIA MODELO DE NUESTRA ESPIRITUALIDAD
Andrea y Mariano Beccar Varela, Adrian Gauna y Padre Bernardo

2011.oct:
PERSONA.  ASCESIS CRISTIANA
Ana Zabaleta
2012:  (no tuvimos Encuento)

2013 – jul.
SOLEDAD Y SILENCIO
Killy
2014 – jul.
ALIANZA CON DIOS EN MARÍA

2015 – feb.
DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL EN TIEMPOS DE COMBATE
Mercedes Serantes y Padre Bernardo
2015 – sep.
COMUNIÓN-COMUNIDAD-COMUNICACIÓN
María Nouguès y Padre Bernardo
2016 – feb.:
LA LITURGIA, CAMINO DE CONTEMPLACIÓN
María Nouguès y Padre Bernardo

2017 – feb
LA CONTEMPLACIÓN
María Nouguès y Padre Bernardo

¡Vaya que hemos caminado! ¡DIEZ AÑOS! y ¡DIEZ ENCUENTROS! Y cada uno y todos, en soledad y solidaridad, pudiendo enriquecernos con esta espiritualidad mariana y contemplativa que nos regaló Dios a través de Padre Bernardo. …y MARÍA DE GUADALUPE que lo invitó a él, a los primeros que se fueron sumando a su propuesta y a los que siguieron y seguimos queriendo ser más marianos y más contemplativos en el mundo de cada día.

Llegamos a su tierra a querer “traerla”, y Ella misma fue la que se encargó de unirnos a su gente, hoy “nuestra” gente, y a enseñarnos más aún: para querer ser contemplativos y marianos… ¡no hay fronteras! Todos somos UNO en Ella que nos conduce a Él, por el Espíritu, al Padre.


Me atrevo a decir en nombre de todo el Movimiento que estamos felices de ser hermanos por tantos “lados”: Hijos de María de Guadalupe, latinoamericanos de la España cristiana y de Soledad Mariana.
No importa quién venga desde allí a México o desde aquí a Argentina… todos llevamos en el corazón esta hermandad de tantos años.
Y para terminar: Les cuento a todos que el próximo 9, 10 y 11 de marzo estaremos juntos en nuevo encuentro en el Monasterio “El Encuentro” (y qué buena redundancia...) “Soledad Mariana de México” reunidos bajo el lema: “Líbranos del Malo – El combate espiritual”.
Y esta vez tenemos el regalo inmenso de tenerla a Stella Maris Romero (Killy), Coordinadora General del Movimiento, que vendrá a participar de este Encuentro de México, 2018.
Comprometo la oración de cada uno para que de la mano de María sea todo de Dios.
Con un “hasta la próxima” me despido sin olvidar de gritar: ¡GRACIAS PADRE POR TANTO AMOR!
Malena

5 comentarios:

Susana Fernandez dijo...

Bendiciones!Felicidades!
Gracias por compartir tu alegria!
Unidos en la hermandad mariana!!!
Abrazo!!!

Alfredo dijo...

Felicitaciones!
Creo que vale para mí el amor, el esfuerzo y sobre todo la constancia de tantos años de como se va construyendo Villegas también.
Distintos lugares,lejanas distancias y los mismos valores

Thelma dijo...

Rezando y unida a ustedes en este próximo encuentro y en el agradecimiento a Dios y a la Guadalupana por tanto regalo. Un fuerte abrazo a Bernardo y a ustedes tres y a cada uno de los queridos hermanos Mexicanos!!!

Unknown dijo...

Que alegria contemplar el camino recorrido con la Madre por ese lugar tan significativo..Me uno a la oración por el próximo encuentro. .Saludos y Bendiciones. .Gloria

Unknown dijo...

Qué lindo poder leer un breve resumen de estos 10 años en México. Doy gracias a Dios y a la Guadalupana pero estos hermanos tan queridos. Unidos en un mismo Espíritu rezamos por cada uno y por el encuentro que tendrán. En comunión los abraza Patricia

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.