Páginas

miércoles, enero 10

La FIESTA del ENCUENTRO

Moreno, 09 de enero de 2018

Querida Familia de SM:


"VIVAN EN MÍ LA FIESTA DEL ENCUENTRO"


                Con ese Lema, "consigna", nos vamos hacia el Sur, para vivir la MISIÓN DE SM en RÍO VILLEGAS (Diócesis de Bariloche). Este lema buscaremos vivirlo, anunciarlo y contagiarlo con alegría allí con nuestros hermanos. 



Para estos tiempos difíciles aquí y allá, en el mundo, queremos anunciar el Evangelio de la Alegría, de la Fiesta y de la Paz que sólo es posible mediante el Encuentro con Jesús y entre nosotros.  El encuentro no se improvisa, ni es mágico, es un trabajo de "alfarería en común". Nuestra misión busca tener fuertes raíces en la vida contemplativa y en María, y tener alas para vivir dóciles al Espíritu Santo. ¡Dios siempre nos sorprende y hace maravillas! 

Como ustedes saben no sólo nos preparamos buscando recursos (que para nadie es fácil, por lo menos en SM) sino también preparando el corazón. Nos reunimos cada mes casi cuatro horas para orar, reflexionar (formación), compartir nuestra vida, y proyectar cada misión. Y en este camino nos descubrimos acompañados por ustedes, desde su oración y gestos fraternos. También nos alegran las distintas iniciativas misioneras de SM… ¡¡¡Gracias!!!

Este año salimos el jueves 11 hasta el martes 23 de enero.  Este año vamos. María Nougués, Patricia y José Canullo, Pancha Schoefer (de Región Centro) Tere Páez (Región Neuquén), Andrés y Romina Della Vedova, sus hijos Santiago y Agustín, (Región Sur), Federico Fava (seminarista), Fabrizio L. (que se sumó este año a la comunidad), Fernando Gil y yo (Región Oeste).  El resto de la comunidad misionera: Graciela (Azul) Mechita y Pedro (R. Centro), Ale Paez (Neuquén) Lucía Canullo y Mono Cecchi (Región Norte), Micaela, novia de Fabri, no pueden ir por distintos motivos, pero misionarán con su intercesión.

Como cada año, Bernardo, nos regala un mensaje, unas palabras de aliento, bendición. Como sabemos, el monje, en poco dice mucho. Nosotros ponemos estas palabras en un lugar especial de la Escuela donde vivimos: "Los tendré muy presentes en la misión en Villegas, tengan siempre presente lo que hay y, desde allí, sigan edificando, sin olvidar que Jesús es el Señor.  Con un abrazo grande". Bernardo.

También el Obispo de Bariloche, Juan José Chaparro, nos escribió unas líneas que les queremos compartir. Siempre en la misión es importante "sentir con la Iglesia":

¡Buen año nuevo! La Navidad y el Bautismo de Jesús es un buen impulso para empezar el año. Ungidos para evangelizar a los pobres: para traer la caricia y el abrazo de Dios a los últimos, alejados, abandonados...Y eso es lo que Uds. están haciendo en este tiempo de misión entre nosotros. Por lo cual, alabo y bendigo al Señor por este nuevo año de presencia misionera (no es solo algo cronológico, sino que implica que los encuentra a Uds. en dinamismo misionero, de entrega, de salir, de acompañar, de visitar, de alentar...renovado HOY).

La fiesta patronal tendrá que ser el 20 … Los días antes estaré en Chile para la Misa con el Papa. Pero Dios mediante, estaré para el sábado a la tarde.

Gracias por venir y acompañar a nuestro pueblo. Estoy convencido de que es de vida para ellos y para todos. Mi saludo y deseo de buen viaje para todos Uds.

Abrazo y bendición
+ Juanjo

Unidos en la Oración que es Encuentro como la Misión… En la Guadalupana

Adrián y Comunidad Misionera

2 comentarios:

Martín Serantes dijo...

Felicidades por tantos años de misión y alegría!!!
Unidos en la oración, Martín.

Mónica Gancedo dijo...

Los acompaño con mi oración y los felicito por la fidelidad a esa misión que ya lleva tantos años de vida, y ha sido tan cosechadora de frutos espirituales en Rio Villegas.
Un abrazo muy grande a todos nuestros queridos misioneros
Mónica Gancedo

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.