Páginas

lunes, diciembre 4

Soledad Mariana en Misión, Evangelio es Alegría


"SOLEDAD MARIANA EN MISIÓN,
EVANGELIO ES ALEGRÍA"




Muy queridos hermanos/as.

Con estas líneas, que espero no sean muy extensas, les quiero compartir algo de lo vivido en dos acontecimientos de este fin de semana (desde el Jueves 16 al Martes 21 de noviembre): La participación del V Congreso Misionero Nacional en Neuquén (V CoMiNa) con su lema "ARGENTINA EN MISIÓN, EVANGELIO ES ALEGRÍA" y la visita a SM Neuquén.

                En este Congreso suelen participar responsables diocesanos de la pastoral misionera. Yo me sumé por SM y por mi servicio diocesano de acompañar a los Movimientos, asociaciones y nuevas comunidades en Merlo-Moreno, y el tema misión en los movimientos está como desafío planteado por nuestro Obispo. También participó Norma Álvarez (de Región Oeste) ella es una importante referente misionera en su diócesis de Morón. Varios de la región de SM Neuquén trabajaron muchísimo para este Congreso: en el hospedaje a congresales, traslados, liturgia, adoración al Santísimo… Fue emotivo verlos con tanto entusiasmo y alegría en estos servicios. 
                Estos Congresos buscan intercambiar experiencias y definir algunas líneas de reflexión y acción para el país. Fue lindo poder compartir con hermanos de otros movimientos y también con hermanos de la diócesis de Bariloche que están tan contentos con nuestra misión en Río Villegas.

                Podría ahora detenerme en todos los contenidos, charlas, reflexiones, experiencias de misión ad intra y ad extra del país. Todo será publicado en una página que en tanto me la comuniquen les contaré. Sería lindo poder mirar desde nuestras RAÍCES marianas –contemplativas qué nos dice el Espíritu Santo en el sentir con la Iglesia. Cómo desplegar nuestras ALAS y a dónde volar y posar para compartir lo que somos: marianos y contemplativos al servicio de todos. 

Todo lo que Bernardo nos habló en su mensaje de video al Equipo Coord. Gral. durante el último Encuentro de Agosto. Absolutamente todo, aquí lo escuché, lo propusieron, ¡lo "gritaron como buena noticia" a todos!!! :


  • Primacía del Encuentro con Jesús: lo que buscamos facilitar en SM a través de María.
  • El arte del acompañamiento espiritual… acompañar procesos con paciencia y alegría
  • En el mundo que se universaliza la curiosidad y donde nadie escucha. Ser ESCUCHA.
  • Escuchar a cada persona que es un misterio
  • Centralidad de la Palabra de Dios: Libro vivo y de la Eucaristía Pan Vivo.

En el Congreso esto fue presentado como el corazón y espíritu de la misión que nos pone en salida de sí, nos "complica la vida" porque "somos misión", nos invita a la conversión y encuentro. 

Visita a SM Neuquén….
Debido a que algunos están atravesando cuestiones de salud, otros estaban de viaje y la mayoría colaborando con este Congreso, no pudimos realizar un encuentro con todo SM Neuquén. Pude saludar a la mayoría en distintos momentos, y con Tere Páez, (coord. Regional), nos pusimos en actitud misionera-fraterna, fuimos a visitar a los que encontramos y fue muy lindo compartir. Tal como lo hacemos en Río Villegas, así, entre nosotros. Fuimos a escuchar y contagiar con alegría lo que tenemos en el corazón. 

Gracias por lo recibido, por su cálida hospitalidad, disponibilidad de tiempos y espacios, por los abrazos y gestos fraternos.  Gracias a todos los que nos acompañaron con su intercesión desde distintos lugares… A Neuquén fui a escuchar, a "abraz(s)ar" y decirles: Sos Misión. El Evangelio Mariano - Contemplativo: ¡Es Alegría Pascual! ¡¡Gracias!!

Su hno. adrián

Con Ana Leved y Lisardo (en la misa final) 
Juan y María Ana Ezcurra,  en su Casa

Con Lucy Otero en la Parroquia
en 
una cena para los participantes
Con Ale Páez, Guadalupe y Claudia Alday, Tere y yo
en un desayuno en la parroquia.     

2 comentarios:

Maria Nougués dijo...


¡Que buena experiencia de Iglesia y Familia y todo en el corazón de la Misión de Soledad Mariana!
Que alegría estar en la sintonía de la Misión en nuestra iglesia.
¿Gracias Adrián por todo lo que nos compartís y gracias a todos los de Neuquén siempre tan serviciales!
¡Que Gracia de Dios que sea Soledad Mariana toda de la Virgen Anunciación y Visitación!
Gracias Señor!

Mónica Gancedo dijo...

Gracias Adrián, por compartir todo lo que viviste en Neuquén con nuestros hermanos de Soledad Mariana, de quienes siempre me acuerdo con cariño. Las fotos también ayudan a tener un pequeño panorama sobre lo que vas relatando. Me encantó ver a Claudia y Guadalupe...el legado que nos dejó la querida Edith, que fue tan amiga mía.

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.