Páginas

jueves, marzo 16

Nada más que un mes...

Queridos amigos:

Pensar que hace un mes que estábamos reunidos con el grupo de Soledad Mariana de México nos parece una eternidad… y ¡hace tan poco!

Podríamos contarles paso a paso lo vivido en este nuevo Encuentro que tuvimos, del 17 al 19 de febrero pasado, en las tierras de la Morenita, pero quizás sea mejor que las imágenes hablen por sí mismas.

Un encuentro verdaderamente fraterno y hermanado por nuestra espiritualidad mariana y contemplativa que rompe toda barrera de distancia o de diferentes nacionalidades. Lo hemos vivido con Perú y ahora en México también. Sí, somos una familia que crece por el mundo. ¡qué maravilla!

El tema que tomamos para trabajar fue “La Contemplación”. El Padre Bernardo nos dio las charlas que fuimos ahondando y tratando de internalizar un poco más, ayudados por las distintas dinámicas de trabajo. Horas de soledad y silencio, para luego en binas o trinas compartir en solidaridad.

Fue una gran FIESTA y qué decir cuando entró al salón la sorpresa que nos tenía preparada Rodolfo: unos mariachis que irrumpieron para cantarle a la Virgencita las mañanitas. ¡qué emoción! Algunos reíamos otros llorábamos… muchos cantábamos y también bailábamos para la Madrecita nuestra Reina de Guadalupe.

Y llegó el momento de despedirse después de haber renovado la Alianza del Movimiento y haber proyectado el año de oración-ejercitación tanto en lo particular como lo grupal. Promesas de encuentros mensuales a los que nos uniremos desde aquí aprovechando la tecnología…

Cercanos a cumplir 10 años de presencia en México, descubrimos… ¡sí! descubrimos en este encuentro lo que significa la contemplación y esta propuesta de vivir contemplativamente en el día a día de cada uno de la mano de María. Fue una verdadera renovación del deseo de seguirlo a Jesús en Ella sabiendo que caminamos juntos.

Y ahora solo deseamos decir a Dios: ¡Somos tus hijos que con Jesús clamamos “¡Abba, Padre!” ¡Gracias Dios por tanto amor derramado entre nosotros!

Y como dijimos al principio: ¡que el resto lo digan las imágenes! Dios quiera que puedan transmitir la abundante gracia recibida y vivida.

Con un abrazo grande en Ella a quien le entregamos una vez más el Movimiento y que en el hueco de su manto le recordamos que está cada uno de ustedes con sus intenciones…

María y Malena





2 comentarios:

Mónica Braun Agote dijo...

Gracias, María y Malen, por este relato sobre la reunión en México, porque con la explicación y el video pude tener varios "vistazos" de lo que fue. Me impresiona la cantidad de personas que han llegado a ser. Recuerdo las primeras fotos de cuando empezaron a ir. Y la yapita de los mariachis me encantó. También el verlo un poco a Bernardo, aunque me quedé con ganas de oír toda su charla.La tienen grabada por casualidad?
!an así, chicas, que han sembrado y van cosechando mucho, mucho...!
Mónica

marcos dijo...

Qué lindo !!!!!!!, mil gracias por compartir tanta alegría. Lo escrito y el video, son una perfecta síntesis de cómo están caminando y disfrutando del crecimiento en la espiritualidad. Tienen alegría y se transmitió.
México ya camina, aleluia. Gracias Bernardo, Male y María, abrazo a todos, Marcos

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.