Páginas

lunes, enero 4

PASCUA de TOTO RODRIGUEZ ESTEVEZ

Queridos todos: a fin de año falleció Selecio Rodríguez Estévez. Para nosotros el querido Toto. Hace ya unos años que estaba  recluido por una enfermedad mental. Y Marta había partido unos meses antes luego de una enfermedad muy corta.
A ambos los conocimos al final de los ochenta, cuando llegaron a Soledad Mariana luego de un largo camino por la Iglesia. Toto nos recordaba sus años de actividad apostólica en la Marina, luego cursillos, Movimiento Familiar Cristiano y Schoenstatt.
Me pedía que al fallecer dijera estas palabras, lo que significó en su vida Soledad Mariana. Al final llegué a casa, nos decía. Ponderaba la espiritualidad, a Bernardo, a Martin,  las idas compartidas con nosotros a la Trapa, su escuela del centro … no dejaba de ponderar la acogida en cada oportunidad que se encontraba con personas del movimiento…las llamadas oportunas de Teresa o Marcela u otras que antes de las reuniones lo llamaban para recordar o lo visitaban si había faltado.
Hablo más de Toto en S.M.  , ya que Marta compartía más en el centro de espiritualidad Santa María donde era un verdadero baluarte.  Los que lo tratamos nos conmovía su sensibilidad y compromiso. Su ser Iglesia. Un hombre de Dios.
Con este recuerdo hoy los despedimos, dando gracias a Dios por su presencia entre nosotros, testigos de fe, fidelidad y entusiasmo.
Abrazo grande  Marcelo  y Bea

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El tan querido y recordado Toto! hombre buscador inquieto de Dios, humilde, alegre y tan sencillo.
Querido Toto: encontrarse con vos era cercanía con el Evangelio.
Ya pasaste a la tan deseada eternidad del Gozo, donde estarás feliz con Marta, compartiendo risas con Feli y tantos más amigos tuyos en Dios.
Te imagino verdaderamente Feliz en las Manos de tu y también nuestra Amada Madre del Cielo.
Gracias por tu testimonio de persona orante y apasionado por el todo Dios.
Gracias porque ahora sé que ya, estás intercediendo por nosotros tus amigos y hermanos en Soledad Mariana.
Te abrazo en mi plegaria y ¡GRACIAS por tu Vida!
María Nougues

Thelma dijo...

Cuántos años y cuánto compartir con Toto y con Marta. Lo último que supe de ellos fue la pena que tenía Marta de tenerlo que internar a Toto.
Qué lindo lo que cuentan de él, queridos Bea y Marcelo. Me uno a la oración de ustedes y de todos los que los conocieron, rezando para que los dos estén gozando de la Presencia de Dios.
Un fuerte abrazo!!!!!

Mónica Gancedo dijo...

Tal cual lo que dice maría sobre Toto: un hombre bueno, sincero y sensible, modesto, un auténtico cristiano, el Evangelio viviente, como bien comenta María.
Fuimos compañeros en el grupo Pascua y también en la Escuela Juan Bernarndino por muchísimos años. Sus testimonios y compartidas eran desde una conmovedora profundidad espiritual.
No lo olvidaremos nunca en Soledad Mariana...

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.