Páginas

domingo, junio 12

¡Que todos seamos UNO!

Queridos todos

Qué alegría contemplar cómo el Señor va obrando en nuestras vidas y en Soledad Mariana.

Hay proyectos y sueños muy lindos que se van poniendo en marcha en las distintas regiones y zonas de presencia. Por este medio los iremos compartiendo.

Les escribo para contarles que tenemos los datos muy desactualizados de los miembros del movimiento. Por esta razón lanzaremos un censo, una actualización de información. 

Bernardo nos enseña que la comunión es un misterio. En la ejercitación: Comunicación, comunión, comunidad, el monje dice que "La relación e interpenetración mutuas y plenas entre las Personas en la Santísima Trinidad, hechas de donación y acogida mutua, es el modelo fontal de toda unidad, comunión, comunidad y comunicación. Y Cristo en cruz es la manifestación más elocuente del amor trinitario, por eso sólo a través de la cruz podemos acceder al «ágape» del Dios Triunidad.
Cristo reunió a los "dispersos" por medio de su muerte en cruz y su ulterior resurrección: ¡sin muerte y vida no hay unión! Muerte y vida que se traducen cotidianamente en: mutuo perdón, compasión, acogida, servicio, afecto mutuo, ayuda recíproca, alegría y buen humor...
Y la comunión siempre crea comunión, o sea: la comunión es difusiva en sí misma. No
hay comunión de ser sin comunión en misión. La comunión es siempre misionera así como la misión es para la comunión.
Nuestra vocación cristiana es una vocación a la unidad. Dios nos ha llamado a la paz en Cristo, para formar un solo cuerpo (Col.3:15), en el Espíritu Santo".

Que María cuide y avive en nosotros esa vocación a la unidad!!!
Saber cuántos somos y en que región o zona participamos nos va a ayudar a organizarnos mejor. Les pido que completen una ficha que les ira llegando y así podremos armar una mapa más real. Colaboren con los coordinadores regionales.

Que todos sean uno, como tú, Padre, en mi y yo en ti, que ellos también sean uno en
nosotros  Jn.17:2

Cariños guadalupanos
Killy Romero


estas imágenes son por si les arece bien para ilustrar el contenidos

1 comentarios:

Unknown dijo...

Recemos los unos por los otros, seamos misericordiosos como Jesús lo es con cada uno de nosotros y tratemos de estar comunicados para que la mutua diversidad pueda enriquecer al resto.

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.