Páginas

lunes, mayo 16

Carlos y Raúl

Querida Familia:

Por estos días hemos reparado en que este año se cumplen 40 años de la desaparición de Carlos Antonio Di Pietro y Raúl Rodríguez, ocurrido el 4 de junio de 1976. Estos dos seminaristas asuncionistas que estaban en Soledad Mariana totalmente enamorados de nuestra espiritualidad y sus valores.
40 años de Alianza, 40 años de Carlos y Raúl.

Sus escritos son sumamente movilizantes, sus corazones ardían por seguir al Señor en María. En una opción preferencial por los más pobres que nos sigue interpelando.

Este año, que rezo tanto el que cada uno recuerde aquello que lo enamoró de SM, vienen a mí, a nosotros sus escritos y testimonios que dan cuenta de su seguimiento a Jesús y su disponibilidad a vivir la Alianza.

Así como en algún momento hemos organizado un recuerdo de la hermana Lía. Estamos organizado distintas propuestas para recordarlos, desde los escritos que dejaron, claramente se refleja su llamado y vocación de seguimiento radical del Evangelio.

Una forma de recordarlos es dando a conocer ese tesoro que tenemos, fragmentos de sus cartas. Iremos compartiendo sus escritos por este medio. Les propongo además que aquellos que los conocieron den testimonio. Va a ser enriquecedor para todos.

En mi caso en particular, conocí de ellos por vivir cerca del barrio de la Manuelita e ir a la capilla donde habían estado. Al leer de ellos en el "Nunca Más" sentí algo muy fuerte. Conocí a la hermana Filomena (religiosa del Divino Maestro) que ve desde lejos a la camioneta o auto que se los llevó. También escuche testimonio de jóvenes que hablaban de su compromiso con las necesidades del barrio y lo santos que eran.

Nos enteramos que han puesto una placa en su recuerdo en la plaza del barrio. En You Tube está parte de la ceremonia, que tuvo un corte más político. Creo que merecen un recuerdo que ponga en acento en su legado espiritual.

Un sacerdote asuncionista ha escrito un documento muy interesante donde rescata el amor que tenían por la liturgia, su liderazgo ante los jóvenes, las misiones que organizaban, y mucho más.

Se aceptan ideas, para organizar recordatorios…Me callo, van dos gotas de sus escritos:

Palabras de Raúl "Tengo la convicción que el trabajo que debemos hacer es muy interior, de
purificación, de decantación, de hacernos pequeños para que se haga grande la obra del Señor" (4.2.76).

Palabras de Carlos "Para mí, Soledad Mariana es un regalo del Padre y María la encargada por medio tuyo de enseñarlo a querer" (29.4.76)

Cariños guadalupanos
Killy Romero


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Killy, gracias por tu emocionante recuerdo de Carlos y Raúl.

Nosotros no los conocimos, ya no estaban cuando entramos a SM. En ésta dolorosa etapa de la vida argentina, ellos murieron sólo por ser fieles testigos.

Como a todos los mártires, podemos rezarles que están ciertamente en Dios.

Un beso y abrazo en María de Guadalupe, que nos muestra cada día a Jesús ...
Pedro Nazar

Unknown dijo...

Que maravilla !!!!
Gracias killy por darme_los a conocer..!!!!

Thelma dijo...

No puedo olvidaros!!! Tengo fuertes recuerdos de ellos en esos meses que compartimos hasta que desaparecieron. Ya me sentaré para enviarte algo, Killy querida. Gracias por recordarlos!
Muchos besos!!

Thelma dijo...

Killy querida, los tengo siempre muy presentes. Los conocí y tengo recuerdos de los dos. Voy a escribir sobre lo que me acuerdo y te lo envío.
Besos!!!

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.