Páginas

lunes, abril 11

Nuestros hermanos de Perú

Queridos hermanos:

Les compartimos con mucha alegría que el martes 15 de marzo estuvimos reunidos en casa de la familia Velez, Alfonso y Aida nos recibieron con los brazos abiertos y compartimos junto a ellos un momento de oración y vida.

Estuvimos presentes: Carmencita Ortiz, Nata, Enriqueta, Alicia, Tena, Martita, Aida Guerrero, Tita, Nancy, Mary, Lily, Martha y Carmen D.; acompañados de Alfonso y Aida.

Nuestra reunión la iniciamos rezando la Secuencia del Espíritu Santo. Luego las lecturas del día, que estuvieron a cargo de Alfonso, Tena y Martita. Las rezamos y compartimos nuestras oraciones, peticiones y acción de gracias.

Al terminar leímos un texto sobre el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, refrescando un poquito qué es el jubileo, qué significa la indulgencia plenaria, cómo es que las ganamos, pasos para una buena confesión, por qué es importante peregrinar y cruzar la Puerta Santa. También se leyeron cuáles son las iglesias jubilares y recordamos las Obras de Misericordia.

Luego tuvimos un break con un compartir de bebidas, bocaditos, risas, conversas, etc...

Pasamos una mañana muy linda...

Antes de despedirnos agradecimos a la familia Velez por su amorosa acogida y terminamos con la oración del Papa Francisco por el Jubileo de la Misericordia.

*El sábado 19 de marzo, día de nuestro querido San José, fuimos en peregrinación a la iglesia de Fátima para atravesar la Puerta Santa. Participamos de misa de 9 am. y luego Queti nos invitó a pasar a su casa -a unas cuadras- y disfrutamos de un rico desayuno. Pasamos un momento muy agradable.

Un fuerte abrazo para todos y cada uno de ustedes, les deseamos que estén pasando una hermosa Pascua de Resurrección.

Siempre en María.
Sus herman@s de Soledad Mariana Perú

4 comentarios:

Malena dijo...

¡Qué alegría verlos juntos a todos! Gracias por compartir. Un abrazo grande.

Unknown dijo...

Que gozo grande verlos a todos reunidos!!!! Gracias por compartir tan linda reunión!!!
Un fuerte abrazo a cada uno!!

Unknown dijo...

Que gozo grande verlos a todos reunidos!!!! Gracias por compartir tan linda reunión!!!
Un fuerte abrazo a cada uno!!

Maria Nougués dijo...

querida comunidad de Perú ¡¡fue una lindísima sorpresa encontrarlos en las noticias!! Gracias por compartirnos estos valiosos momentos de comunión en este año Santo de la Misericordia. Gracias por la profunda fidelidad compartida y las lindas fotos. y ¡¡que ganas de encontrarnos en un Abrazo de esos peruanos tan cariñosos!! igual sé que estamos unidos siempre en Nuestra Madrecita que nos tiene abrazados a todos junto a San José!
¡¡mis cariñosos saludos a todos!!

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.