Páginas

sábado, febrero 14

ALEGRENSE EN EL ENCUENTRO (II) (por Graciela Cañas)

Si hay encuentro que sea “EL ENCUENTRO”, quise escribir para contarles algunas cosas que tengo en el corazón y que son parte de nuestra Misión de Río Villegas.

A mi me tocó este año ser parte del equipo de catequesis, encargarme de los mas pequeños del paraje, es decir ser “catequista misionera” , llevando el mensaje de la Buena Noticia, a los niños, tarea para la cual nos preparamos, junto a Mariana y Mechita, con amor, trabajo y oración.


Este año, asistieron alrededor de 8 niños a la catequesis diaria, que estaba a nuestro cargo ( Mechita y Graciela); una de las niñas, ya mayorcita para nuestro grupo (12 años) ESTABA DESEOSA DE RECIBIR A JESUS. Por lo que recibió catequesis especial para prepararse a este Gran Encuentro con EL.
Esa catequesis especial estuvo a cargo de Mariana Alcácer de Cecci.

Como siempre estos “encuentros” son en la capilla, comenzando por el saludo a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y luego a su Mamá María.
Los niños y niñas que concurren tienen algunos conocimientos sobre nuestra Fé y pronto se entabla un diálogo alegre y ameno, donde se trabajan los temas previstos para el anuncio del Kerygma. Proponiendo nuestra Fé y no imponiendo nuestras creencias, como nos dice el Papa Francisco y bien nos recordara Bernardo.


Este año también formó parte de la Catequesis la difusión de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de los Angeles; para lo cual los niños y niñas hicieron angelitos para repartir en sus casas y en la de sus vecinos, convirtíéndose ellos mismos en misioneros, lo cual les encantó.
 

Participaron también del grupo de Catequesis Norma y Lucia Canullo que no pudieron viajar, pero que hicieron mucho por nuestra misión.


0 comentarios:

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.