Páginas

jueves, septiembre 10

Noticias de Mexico

Queridos hermanos y hermanas

Aquí estamos ¡ya aterrizadas! en el monasterio trapense Madre de Dios de Ciudad Hidalgo en México, luego de la cálida bienvenida que tuvimos el sábado por parte de Guillermina y Rodolfo y Rony, quienes no solo generosamente nos acogieron en sus casas sino que también se ocuparon con mucho cariño por llevarnos a la Basílica de Guadalupe y a otros lugares bien representativos de la historia de esta preciosa capital de México. 
También Bárbara, la amiga de Malena que tantas veces ha recibido en su casa nuestras visitas misioneras, tuvo gestos de amorosa atención con nosotras e, incluyendo a Guille y Rodolfo, nos convidó un almuerzo en su casa donde participamos de un profundo y alegre espacio compartido de vidas junto a otros amigos mexicanos.

Como broche de estos intensos tres días, ayer martes a las 9 de la mañana, fuimos con Guille por segunda vez a la Basílica y tuvimos la inmensa alegría de participar de una solemne celebración Eucarística por la Fiesta de la Natividad de la Virgen María.

Todo un Gozo del alma poder estar presentes en esta fiesta en la Casa propia de Nuestra Amada Virgen de Guadalupe. Y así fue como Nuestra querida Soledad Mariana estuvo TODA PRESENTE.

Luego  de la misa, fuimos al "pasadizo móvil" donde incansablemente contemplamos a Nuestra Señora de manera ¡tan cercana! Después nos quedamos rezando un rato laaargo las tres en la capilla del Sagrario terminando juntas con el rezo de la Oración de Alianza de nuestro movimiento. ¡Qué emoción Grande rezar nuestras oraciones Guadalupanas ante Ella en su imagen original que es UNICA! 

El compartir la vida mexicana, sus costumbres… esa identidad de San Juan Diego que se descubre por todos lados, la profundísima historia de fe tan arraigada en estos hijos tan dilectos de la Virgencita de Guadalupe, acogedores por naturaleza, sencillez afectiva y tanto más que nos va dejando gracia en el corazón, hicieron de estos tres días una verdadera preparación para este ya cercano encuentro que viviremos con todo el grupo de Soledad Mariana México a partir del próximo viernes.

Todos, querida Familia, ¡Todos están presentísimos! Al llegar al monasterio nos recibió la abadesa, Madre Inés, junto a hna. Aurora super cariñosas, a la vez también nos recibió Marisela, una mujer del ¡grupo de Soledad Mariana! quien se mostró feliz de vernos, ella vive cerca del monasterio por eso, cada vez que puede, participa de la liturgia de las hermanas. Hoy vendrá por la tarde a ayudarnos a terminar de preparar los últimos detalles del retiro-encuentro que tendremos.

Les contamos que, en el Encuentro, primero haremos un pantallazo de lo trabajado con Bernardo en febrero pasado sobre Discernimiento y luego reflexionaremos sobre la ejercitación de Comunión-Comunidad-Comunicación.

¡Estamos en inmensa Comunión queridos hermanos y hermanas! ¡Qué alegría ser Familia en Ella que nos ha elegido!

¡Confiando en su intercesión por estos días especialmente, los abrazamos en el Eucarístico Corazón de Nuestra Madre de Guadalupe esposa de San José!

Esperamos puedan recibir algo del inmenso gozo vivido en estos días a través del sencillo videíto.  

¡Hasta la próxima!

Malena y María.

1 comentarios:

marcos dijo...

Hola hola Malena y María: ver el video con las fotos y la música de fondo, leyendo todo lo que cuentan fue como estar allí con ustedes y SM México. Cuanta alegría transmiten!!!!! Muchas muchas gracias. Y el tema elegido para el encuentro afianzará más los lazos!!!!!!!! Los tendré muy presentes. Un fuerte y cariñoso abrazo en Ella, marcos

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.