Páginas

jueves, mayo 21

NOVENA AL ESPÍRITU SANTO - DIA SEXTO

Jueves 21


Día Sexto (Se Pide  Don de Piedad)


   El Don de piedad es necesario para pedir hasta la perfección la virtud de la religión,  la cual nos inclina a dar a Dios el culto que le es debido, nos hace ver en Dios a un padre amoroso, que nos ama con infinita ternura. Las cosas del servicio de Dios como el culto, la oración, el sacrificio etc... bajo el impulso del Don se cumple sin esfuerzo, con delicada perfección, en el trato de los hombres ese don nos pone el sentimiento de que todos somos hermanos e hijos del mismo padre, que nos mueve a practicar la justicia y la caridad. La creación entera y las cosas por mínimas que sean, les hablan del padre y de su infinita ternura. Descubren y viven aquellas palabras de san Pablo “No habéis recibido el Espíritu de  esclavitud para caer de nuevo en el temor, sino que habéis recibido un Espíritu de hijos adoptivos que nos hace exclamar “Abba Padre” (Rom. 8,15).
   Oración: Espíritu Santo, por ti el Padre nos da el amor y te envía a ti para que hagas morada en lo más profundo de mi corazón. Tu eres el que me infundes el Don de piedad para que pueda sentir y vivir esa hermosa verdad, Dios es mi Padre, concédeme la gracia de amar y saborear todo lo que se refiere a este Padre amoroso. Que yo viva como un hijo pequeñito, protegido por su cariño y su amor y que sepa agradecerle y amarle con todo mi corazón, con toda mi alma, con toda mi mente, con toda mis fuerzas y con todo mi ser, hazme sentir que todos los hombres son hermanos míos y que todas las cosas son regalos que me llegan desde el cielo. Amen.
   Para Aprender de Memoria:”No os embriaguéis con vino, que es causa de libertinaje, llenaos mas bien del Espíritu recitad entre nosotros salmos, himnos y canticos inspirados, cantad y salmodiad en vuestro corazón al Señor dando gracias continuamente y por todo a Dios Padre, en nombre de nuestro Señor Jesucristo” (Ef.2,18-20).

0 comentarios:

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.