Páginas

martes, mayo 19

NOVENA AL ESPÍRITU SANTO - DIA 5

MIÉRCOLES 20 

Día Quinto (Se Pide  Don de Fortaleza)

   Jesús nos enseño “Cuando venga el Espíritu de la verdad, el os guiara hacia la verdad completa.. E l me dará gloria porque recibirá de lo mío y  os lo anunciara a vosotros (Jn. 16,13) Jesucristo, con su presencia en nosotros, nos capacita para que podamos vivir su vida sobrenatural, el nos hace sus discípulos y pescadores de hombres, para dar frutos. Si no damos frutos es que no estamos llenos del  Espíritu Santo, aunque seamos catequistas, doctores en religión, músicos de iglesia, etc. Cuando estamos llenos del Espíritu Santo somos como un barco velero llevado velozmente por el viento hacia el punto de llegada. Si no estamos llenos del Espíritu Santo, somos como un barco de remos, que lucha contra el viento para llegar al puerto, es pesado, trabajoso y casi inútil.
   Oración: Espíritu Santo te pido el Don de Fortaleza, para que mi espíritu pueda practicar todas las virtudes en grado heroico, con la plena confianza de que he de superar las mayores dificultades y peligros, que se me presenten en la vida. Dame valor para soportar los trabajos y las penas de cada dia, apoyado mas en tu pode que en mis propias facultades. No permitas que me engañe a mi mismo, ni que me deje llevar de la vanagloria, dame el heroísmo de hacer bien las cosas pequeñas a imitación de la virgen María.
   Para rezar con el corazón: En El (en Cristo)también ustedes, tras haber oído la palabra de la verdad, el evangelio de vuestra salvación y creído también en El, fuimos sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es prenda de nuestra herencia para redención del pueblo de su posesión para alabanza de su gloria (Ef 1,13-14).

0 comentarios:

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.