Páginas

martes, diciembre 17

JORNADA DE ADVIENTO - REGION SALTA


“Vivamos en la luz del niño
que vuelve a nacer”

El día sábado 30 de noviembre tuvimos nuestra habitual y esperada Jornada de Adviento, Todo el mundo contento de que tuviera lugar nuevamente en la Parroquia de San Lorenzo, dónde el Padre Oscar nos recibió con gran generosidad. lgunos estábamos extrañando el lugar, ya que no veníamos desde el año pasado.

La Jornada la organizó el grupo Santa María de la Amistad, que impecable en todos los detalles, con cariño y atenta acogida nos esperaron esa mañana. Éramos un grupo de treinta y cuatro personas, deseosas de rezar y de prepararnos para vivir el Adviento y dispuestos espiritualmente a recibir al Niño Jesús que está viniendo.

El P. Patricio abrió su corazón y nos compartió sus advientos, invitándonos a reflexionar desde nosotros mismos sobre nuestros propios advientos y a encarnar profundamente las Bienaventuranzas.

Un tiempo de Adoración nos ayudó a profundizar el tema y luego meditamos y pusimos en común las preguntas sobre la charla. Acá las compartimos con ustedes a fin de que la gracia de lo que vivimos llegue hasta ustedes también: 

·     ¿Cuáles han sido mis Advientos más fuertes del pasado? ¿Los he vivido como viviente deseante?

·          ¿Existen hoy nuevos Advientos: hijos - nietos - enfermos – etc? ¿cómo los vivo?

·          ¿Está delante mío el definitivo Adviento? ¿Me moviliza el deseo?



Fue un día intensamente espiritual y lo vivimos junto a todo ustedes, en especial con todos los que no pudieron venir. Terminamos con una Eucaristía, verdadera Acción de Gracias por todo el año compartido en oración y ejercitación como Movimiento Soledad Mariana. Luego por supuesto, almorzamos todos en comunidad, con la alegría y el gozo que nos regala el Dios con nosotros.


Martes 10 de diciembre de 2013
Escuela de Ejercitadores “Alabanza a la Virgen Madre” - Salta

0 comentarios:

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.