Páginas

viernes, agosto 16

Homenaje a María Asunta.

EN EL DÍA DE LA ASUNCIÓN, MI HUMILDE HOMENAJE A NUESTRA MADRE DEL CIELO. BESOS. POMONA.


 ENCUENTRO
 
Ella caminaba erguida
bajo el sol de mediodía
y yo me puse a su lado.
No sé por qué. Me atraía.
 
Tal vez fuese su mirada
o por cómo sonreía
que sentí que me habitaba,
y que su paz era mía.
 
Quizá fue por su sonrisa,
o lo que en su mirada había,
que no pregunté su nombre
sólo cedí a su armonía.
 
Yendo con paso muy lento
en su tierna compañía,
viví el amor que irradiaba,
ví la luz que la envolvía.
 
El sol dibujaba pájaros,
el tiempo se detenía
y un brillo de luna nueva
puerta al ocaso le abría.
 
Recién cuando se alejaba
y en la tarde se perdía
su voz perfumó el paisaje
a modo de despedida.
 
Cubriendo de oro y de plata
el cielo de su partida,
en un silencio que hablaba
de una caricia escondida
 
pude oír que me confiaba
lo que yo ya presentía:
 
“Sí, hija, yo soy tu Madre,
mi niña, yo soy María.”
 
 
María de las Mercedes

1 comentarios:

Martín Serantes dijo...

Gracias Pomona!! por algo tan lindo escrito sobre María. Cuando uno lee tu poesía reconoce esa cercanía de siempre.

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.