Páginas

martes, octubre 16

Saquemos la Luz de abajo de la mesa

El lunes 8 de octubre, el Deplai (Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina) convocó a un ENCUENTRO DE LAICOS bajo el lema: "Nueva Evangelización, Don y Tarea".


Algunos de nuestra familia de Soledad Mariana tuvimos el regalo de participar: unos animando con el grupo de música formado por miembros de diferentes movimientos, otros como simple oyentes y el Chino Silveyra, invitado especial como periodista.

Justo Carbajales (Director Ejecutivo del Deplai) nos dio un panorama general del contexto argentino, situación "espiritual" y convoco a todos los movimientos a "poner la luz hacia afuera" para tanta gente que necesita de la esperanza cristiana y a trabajar unidos, porque "la luz se irradia cuando todas las velas se juntan" Nos propuso compartir los proyectos poniéndolos a disposición del Deplai para que entre todos podamos colaborar y multiplicar el alcance de nuestra tarea evangelizadora: "liderar la acción o el proyecto, pero acompañado por todos".

"Como los apóstoles en Pentecostés, tenemos que salir, vencer el miedo, hablar la lengua de los hombre, unidos cadauno con su kerigma sencillo y que JESÚS sea el CENTRO del Anuncio y MARIA el PUENTE para llegar a Jesús," nos dijo Carbajales. "Juguémonos el todo por el todo y dejemos que el Espíritu actúe, para poder ser FACTOR DE CAMBIO".
Seguidamente pudimos disfrutar de la presencia y palabras del Padre Rainero Cantalamessa, ofm, quien desde hace más de 30 años es el predicador de la Casa Pontificia y del Papa, Sacerdotes y Superiores de órdenes religiosas durante los viernes de Adviento y Cuaresma.
El Padre presentó tres obstáculos para la "Nueva Evangelización" (tema convocante al Sìnodo de Obispos que comenzó el jueves 11 de octubre en Roma) y luego nos invitó a colaborar con esta nueva evangelización que propone la Iglesia a través, primero que nada, de nuestro testimonio. "Si nosotros tenemos a Jesús en nuestro corazón los otros podrán verlo en nuestros ojos", nos dijo.



Fue un encuentro lindísimo y resulta difícil transmitir lo que se vivió ahí, entre todos participantes Movimientos o laicos comprometidos con su misión cristiana en el mundo. El Espíritu se hizo presente como en pentecostés, contagiando la fuerza de querer salir de nuestro interior para llevar a Jesucristo a todos los que crucemos en nuestros caminos.
Algo más para compartir: El Chino Silveyra, que fue invitado a que le hiciera un reportaje al Padre Cantalamessa. Más abajo la nota que resultó de esta entrevista que salió el miércoles pasado en "Valores Religiosos"



0 comentarios:

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.